Educación

Distinción al Colegio La Esperanza de Cantillana por su convivencia escolar

  • El centro lleva seis cursos con un programa de mediación que permite resolver de forma pacífica los conflictos

Reunión mantenida por Joaquín Pérez Blanes con la dirección del CEIP La Esperanza. Reunión mantenida por Joaquín Pérez Blanes con la dirección del CEIP La Esperanza.

Reunión mantenida por Joaquín Pérez Blanes con la dirección del CEIP La Esperanza. / D. S.

El Colegio La Esperanza, en Cantillana, ha recibido una mención honorífica en los premios anuales a la promoción de la cultura de la paz y la convivencia escolar por el programa de mediación que lleva desarrollando desde hace seis cursos. 

Dicha iniciativa persigue la resolución pacífica de los conflictos que surjan en su comunidad educativa. Con tal fin, se desarrollan diversas actividades encaminadas a prevenir situaciones de riesgo que pongan en peligro la convivencia pacífica. 

Otro de los objetivos consiste en "la autorregulación del alumnado", de tal manera que los estudiantes cuenten con autonomía necesaria que les permita tomar decisiones con un alto grado de responsabilidad. 

Con motivo de esta distinción, el delegado territorial de Educación, Joaquín Pérez Blanes, visitó esta escuela para "reconocer públicamente" las buenas prácticas que se desarrollan desde hace años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios