DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El nuevo distrito municipal de La Cartuja será una realidad el lunes

  • Alberto Moriña cesará como delegado del distrito Triana, que asumirá Esther Gil, para dedicarse a las funciones como portavoz del grupo municipal del PSOE

La Isla de la Cartuja se convertirá en el distrito número 12 de la ciudad y tendrá unas características muy peculiares, ya que esta zona de la ciudad carece de viviendas y de vecinos. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, explicó ayer que la idea de convertir La Cartuja en un nuevo distrito independiente comenzó a fraguarse hace años, si bien será a partir del próximo lunes, 26 de abril, cuando definitivamente comenzará a tomar forma, a cargo del concejal de Innovación Tecnológica, Juan Antonio Martínez Troncoso.

El primer edil entiende que la creación del nuevo distrito único segregado de Triana, al que aún pertenece el parque empresarial, permitirá integrar a La Cartuja en la ciudad de manera más intensa, como un barrio más, si bien el alcalde reconoció que "será un distrito financiero, tecnológico y universitario". Esta zona de la ciudad "es una isla pero no debe estar aislada", añadió Sánchez Monteseirín durante un encuentro con periodistas en la caseta municipal del recinto ferial.

Aunque La Cartuja cuente en un futuro próximo con la denominación de distrito, el primer edil recordó que esta zona no contará con viviendas, si bien aseguró que estará dotada con residencias para universitarios y científicos.

En esta reordenación de la ciudad, el alcalde explicó que el hasta ahora delegado del distrito Triana, Alberto Moriña, cesará en estas funciones para dedicarse al cien por cien a sus nuevas funciones como portavoz del grupo del PSOE. "Es un paso conveniente y así lo ha entendido él", añadió Monteseirín. La delegada de Educación y Gobierno Interior, Ester Gil, se encargará a partir de ahora del distrito Triana, "una persona que conoce muy bien Triana y que dará continuidad al trabajo", comentó el alcalde.

Monteseirín acudió ayer al real de la Feria acompañado por un nutrido grupo de delegados en una cita en la caseta municipal que contó con los responsables de Urbanismo, Parques y Jardines y Fiestas Mayores, entre otras áreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios