Sevilla

Los distritos Este-Alcosa-Torreblanca y Sur abren la inscripción para los campamentos de verano gratuitos

  • También habrá campus estivales en la Macarena, Los Remedios, Triana, Bellavista-La Palmera, Cerro-Amate y Casco Antiguo

Cartel de los campamentos de verano gratuitos del Ayuntamiento.

Cartel de los campamentos de verano gratuitos del Ayuntamiento. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de los distritos municipales, vuelve este año a ofertar campamentos de verano de carácter gratuito para los más pequeños con el objetivo de contribuir a la conciliación familiar durante las vacaciones escolares y ofreciendo a los niños y niñas actividades socioculturales, lúdicas y deportivas. Algunos de los distritos ya han abierto o es inminente la apertura de los plazos de matriculación para optar a esta oferta que se reparte por los barrios de la ciudad. En concreto, el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca abre su plazo de preinscripción y documentación la semana próxima de sus campamentos de verano, dirigidos a menores de entre 4 y 12 años. La documentación correspondiente deberá presentarse en cualquier registro del Ayuntamiento de Sevilla del 7 al 11 de junio con solicitud de cita previa.

Los campamentos se llevarán a cabo en tres emplazamientos del 1 de julio al 20 de agosto: en Sevilla Este se llevarán a cabo en el CEIP Maestro José Fuentes; en Alcosa, en el Centro Deportivo Alcosa y en Torreblanca, en el CEIP Príncipe de Asturias. Se podrán solicitar por semanas. “Un año más, ofertamos 800 plazas para los niños y niñas de nuestros barrios, con una amplia variedad de actividades socioculturales, lúdicas y deportivas durante las vacaciones de los escolares”, ha señalado la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño. La cita puede solicitarse mediante el teléfono de atención municipal 955 010 010 o a través de la web municipal www.sevilla.org. Asimismo, se podrá presentar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sevilla si dispone de certificado digital.

El sorteo público se realizará el en la sede del Distrito el miércoles 16 de junio a las 10:00 entre las personas participantes incluidas en los distintos cupos, seleccionándose una letra del abecedario a partir de la cual, según apellido(sentido de la “a” a la “z”), se seleccionarán los participantes en los referidos cupos. Las listas serán publicadas (admitidos, excluidos y en espera) el viernes 18 de junio a las 12 horas en el tablón de anuncios y en la página web del Distrito Este. También celebrarán campus de verano este año los distritos Macarena, Los Remedios, Triana, Bellavista-La Palmera, Cerro-Amate y Casco Antiguo, que abrirán sus plazos de inscripción en fechas próximas. La programación de todas las escuelas de verano se basa en actividades lúdicas, educativas, recreativas o deportivas y, en algunos casos, se incluyen excursiones.

Por su parte, el Distrito Sur ha abierto ya el plazo de inscripción para optar a sus campamentos de verano, que se celebrarán entre el 1 de julio y el 31 de agosto. 60 niños y niñas de entre 4 y 12 años podrán disfrutar cada quincena de los meses de julio y agosto gratuitamente de actividades lúdicas y deportivas, aula matinal y almuerzo (240 plazas en total). Las inscripciones se pueden realizar hasta el 24 de junio. “Los campamentos de verano de Sur son fundamentales para que muchas familias puedan conciliar la vida personal y laboral durante los meses en los que los más pequeños no tienen curso escolar”, ha destacado la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez.

El campamento de verano del Distrito Sur se llevará a cabo en dos espacios del ámbito territorial del Distrito Sur: el Centro Cívico Torre del Agua y el Centro Cívico Esqueleto y se prevén 4 turnos a prestar a desarrollar de lunes a viernes, sin incluir sábados, domingos, ni festivos. El primero de ellos se desarrollará desde el día 1 hasta el 15 de julio, mientras que el segundo turno lo hará desde el día 16 hasta el 30 de julio. El tercer turno comenzará el día 2 de agosto hasta el día 13, mientras que el cuarto tendrá lugar del día 16 hasta el día 31 de agosto. Las solicitudes se pueden llevar a la oficina de talleres ubicada en la sede del distrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios