Sevilla

El edificio de Abengoa en la Buhaira será un hotel de cinco estrellas

  • La empresa Salvo Global Property ha comprado el inmueble y lo convertirá en un establecimiento hotelero con 174 habitaciones

El edificio en la Avenida de la Buhaira

El edificio en la Avenida de la Buhaira / EFE

La empresa Salvo Global Property, que pertenece a los hermanos sevillanos Juan y José Delgado y su socio mexicano, Álvaro Torres, han comprado el emblemático edificio que Abengoa tiene la Avenida de la Buhaira en Sevilla, donde abrirán un hotel de cinco estrellas.

El hotel supondría una inversión global para la compra y la rehabilitación del edificio de más de 40 millones de euros, según ha informado esta empresa en un comunicado.

Este nuevo hotel, que generará casi 400 empleos,estará a cinco minutos de la estación de tren de Santa Justa y a diez en coche del aeropuerto, contará con 174 habitaciones, salones de celebración, salas de convenciones y un aparcamiento de 170 plazas, además de amplias terrazas.

Firma del contrato de compra del emblemático edificio Firma del contrato de compra del emblemático edificio

Firma del contrato de compra del emblemático edificio / M.G.

Juan Delgado ha dicho que con este hotel se devolverá la "majestuosidad" a uno de los edificios más emblemáticos de Sevilla para convertirlo en hotel de referencia de la ciudad.

Hace 7 años, gracias a sus contactos en México, conocieron a Álvaro Torres, con el que se asociaron para retomar su labor en el sector inmobiliario y de la construcción bajo el nombre de Salvo Global Property, una empresa de capital mexicano que está invirtiendo en España en la construcción de viviendas de nueva planta y rehabilitación de edificios para convertirlos en hoteles.

En la actualidad, Salvo Global Property se encuentra en un momento en el que está invertido y apostando por Andalucía, y en concreto en Sevilla y Cádiz, sin descartar el resto de la región, ha señalado la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios