Sevilla

Un edificio abandonado de Su Eminencia será un centro para personas con diversidad funcional

  • Fundomar tiene previsto contratar a 95 personas y una inversión inicial de 900.000 euros

Esta iniciativa se pondrá en marcha en un edificio construido hace seis años.

Esta iniciativa se pondrá en marcha en un edificio construido hace seis años. / M. G.

Desbloqueado el proyecto de desarrollo de un centro de referencia para la diversidad funcional en Su Eminencia que será gestionado por la Fundación Doña María. Esta iniciativa se pondrá en marcha en el edificio construido en 2014 tras la adjudicación de un derecho de superficie a Canf-Cocemfe Andalucía que lleva desde entonces cerrado y sin uso.

El nuevo proyecto dotará a Su Eminencia de un equipamiento de referencia en materia de diversidad funcional gestionado por Fundomar. En este nuevo centro está programada la contratación de hasta 95 personas y una inversión inicial de 900.000 euros que podría ampliarse a dos millones de euros cuando se concrete la ampliación de las plazas.

En la residencia ya se realizó una inversión inicial para la construcción del equipamiento por un importe superior a los cinco millones de euros por parte de la entidad que obtuvo en su momento la adjudicación del derecho de superficie.

El nuevo centro de referencia de diversidad funcional contará con una parte residencial y otra como centro de día e incorporará, además de una amplia cartera de servicios, programas como un centro de formación profesional y escuela de atención a la dependencia; un observatorio de la diversidad funcional y una estrategia de integración y coordinación con entidades y colectivos que trabajan en la ciudad con la accesibilidad.

Este proyecto de Fundomar incorporará entre otras cuestiones una unidad de atención a personas sordociegas, un centro de formación en atención a la dependencia, un centro para menores discapacitados, una unidad de cuidados paliativos, una unidad de ictus o una unidad de daño cerebral. La fundación prevé su puesta en funcionamiento a corto plazo, aunque irá incorporando servicios de forma progresiva para que pronto Su Eminencia cuente con un centro de referencia de diversidad funcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios