DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Política

Castreño y Castillo salen de la lista de Espadas para las municipales

  • La entrada más significativa del acuerdo entre susanistas y sanchistas es la de la ex consejera Gaya

Los ediles Joaquín  Castillo y  Carmen Castreño.

Los ediles Joaquín Castillo y Carmen Castreño. / Juan Carlos Vázquez

Juan Espadas ya tiene los nombres que irán en la lista electoral con la que optará a repetir como alcalde los próximos cuatro años. En la papeleta del PSOE para el próximo 26 de mayo no estarán Carmen Castreño y Joaquín Castillo, que se jubila. Entre las caras nuevas destaca Sonia Gaya, ex consejera de Educación de la Junta de Andalucía.

Los nombres de la lista fueron votados anoche por las once agrupaciones del PSOE de Sevilla. Tras el acuerdo entre susanistas y sanchistas, el siguiente paso será el orden de la candidatura. Primero pasará por la Ejecutiva Provincial que lidera Verónica Pérez y después debe ser validado por la Ejecutiva Federal.

Entre las ausencias, destaca la de Castreño. La número dos del equipo de Espadas dejará paso presumiblemente a Gaya, persona de confianza de Susana Díaz que ahora es diputada en el Parlamento de Andalucía. La salida de Castillo estaba cantada. Incluso Espadas le dedicó unas palabras el pasado sábado en su presentación como candidato a la Alcaldía que sonaron a despedida.

En la lista aparece Juan Carlos Cabrera, que está citado el día 7 de marzo para que declare como investigado en el caso sobre presuntas coacciones y daños de los taxistas para acaparar la parada de taxis del aeropuerto de San Pablo. El alcalde comentó ayer que "en ese proceso, que es normal en la investigación de una causa, lógicamente no voy a tener en cuenta o generar un tipo de opinión o criterio que afecte a la concepción de las listas, en las que cuento evidentemente con Cabrera".

La lista completa de candidatos separada por sexo y ordenada alfabéticamente: 

Inmaculada Acevedo Mateo; Encarnación Aguilar Silva; María Alonso Ledesma; Trinidad Camacho Serrano; Adela Castaño Diéguez; Eva María Contreras Cáceres; Myriam Díaz Rodríguez; Carmen Fuentes Medrano; Sonia Gaya Sánchez; María Luisa Gómez Castaño; María Carmen Gómez Jiménez; Amelia Hernández Garrido; Isabel Lineros Manchado; Carmen Rosa Lora Roldán; Clara Isabel Macías Morilla; Sainza Martín Brenes; Antonia Monge Fernández; María Reyes Naranjo Márquez y María Ángeles Sepúlveda García de la Torre.

Antonio Andrade Romero; Juan Antonio Barrionuevo Fernández; Francisco Bernal; Juan Carlos Cabrera Valera; Agustín Cañete Carmona; Enrique Cousinou Meana; Juan Tomás De Aragón Jiménez; José Figueroa Alacid; Juan Manuel Flores Cordero; Jesús González Velo; David Guevara García; Rafael Hernández Izquierdo; Cristóbal López Villatoro; Antonio Muñoz Martínez; Manuel Peñalosa Cortes; Francisco Páez Vélez-Bracho; Manuel Pérez Cortes; y Cayetano Recio Ordóñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios