EDUCACIÓN ¿Hay colegio en Sevilla el 31 de mayo?

Sevilla

La élite mundial de las enfermedades infecciosas se cita en Sevilla

José Luis Sanz, en el centro, durante la inauguración de las jornadas en el Ayuntamiento de Sevilla.

José Luis Sanz, en el centro, durante la inauguración de las jornadas en el Ayuntamiento de Sevilla. / M. G.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido este miércoles a la inauguración de la reunión bianual del Centro Europeo de Enfermedades Infecciosas y la OMS de Europa y Asia Central, que se celebran hasta este jueves en el Ayuntamiento. Se trata de dos jornadas técnicas en las que 160 profesionales sanitarios de 56 países formarán mesas redondas y debates sobre investigaciones y tratamientos para la erradicación del VIH sida, Hepatitis C, tuberculosis y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Sevilla es la primera ciudad española que se adhirió en el 2015 en la declaración de París para la erradicación de estas enfermedades. Además, nuestra ciudad es referencia internacional en investigación y tratamientos de estas patologías.

Un momento de las jornadas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Un momento de las jornadas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Un momento de las jornadas en el salón de plenos del Ayuntamiento. / M. G.

"Es un honor que elijan Sevilla para esta importante reunión y espero que ese intercambio de experiencias que se van a realizar en la sede de este Ayuntamiento sirva para avanzar en tratamientos y mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo", ha señalado Sanz durante la inauguración de estas jornadas. El alcalde ha explicado que "el Ayuntamiento de Sevilla está firmemente comprometido con la erradicación de estas enfermedades infecciosas que tanto sufrimiento han causado y causan en la población mundial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios