DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los empleados de los colegios diferenciados convocan una huelga el 24

La comunidad de los centros de educación diferenciada por sexo existentes en Andalucía, a los que la Consejería de Educación ha retirado el concierto de hasta 39 unidades en base a recientes resoluciones del Tribunal Supremo, ha programado un calendario de protestas que se desarrollarán a lo largo de abril. En el caso de Sevilla, a efectos del plazo de escolarización que acaba de concluir, la decisión de la Junta afecta a tres colegios: el Altair y Ángela Herrero, en la ciudad hispalense, y al Nuestra Señora de Lourdes, en Carmona.

Dicho programa ha sido presentado por titulares de los centros, padres de alumnos y los sindicatos FSIE y USO. Estas dos organizaciones sindicales protagonizan una de las protestas más destacables al convocar una huelga de los empleados de dichos colegios de 11:30 a 14:30 el próximo 24 de abril. Asimismo, los delegados de personal se concentrarán hoy desde las 12:00 y durante una hora, frente a la sede de la Consejería, en Torretriana.

Por otro lado, la portavoz de la plataforma Mis padres deciden, Gemma García, ha confirmado que, después de que lo hiciera la AMPA del Altair, las del Ángela Guerrero, Nuestra Señora de Lourdes, Albaydar y Ribamar, exigirán mañana la suspensión cautelar de la decisión de la Junta de retirar el concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios