Contenido ofrecido por ESIC

Los empleos digitales del futuro se estudiarán en Sevilla

Clase presencial en ESIC.

Clase presencial en ESIC.

La digitalización ha revolucionado todos los ámbitos de la vida de las personas y especialmente el profesional, determinando los conocimientos y habilidades necesarias para los trabajadores al hacer frente a los retos de un entorno cambiante y digital.

Digital marketing manager, big data architect, marketing automation specialist, online product manager... son algunos de los puestos más demandados en 2021 tal y como Spring Professional, consultora del Grupo Adecco, plasma en su informe de Los más buscados.

Y no solo es que aparezcan nuevos perfiles profesionales, la consultora de recursos humanos Randstad profundiza en las habilidades transversales imprescindibles para tener un perfil versátil ante los constantes cambios del entorno.

El Título Superior en Digital Business de ESIC, por primera vez en Sevilla

Conociendo el panorama actual y futuro descrito, ESIC lanza en Sevilla su Título Superior en Digital Business dirigido por Carlos Queypo, programa de 4 años que busca desarrollar una inmersión tecnológica completa, capacitando al estudiante para liderar la transformación digital del tejido empresarial actual y futuro.

Este título de plazas limitadas que comienza en septiembre de 2021 prepara al alumno en las disciplinas más demandadas del mercado alcanzando un 93% de empleabilidad al año de concluir el programa.

Por ello su plan de estudios es innovador y cambiante según los avances tecnológicos y a las necesidades del mercado. Cuenta con asignaturas que ayudarán a comprender el contexto actual desde el punto de vista tecnológico y humanista y asignaturas técnicas orientadas a la empleabilidad.

Complementariamente ofrece la opción de conseguir un doble grado con universidades europeas, study tours e intercambios. También permite desarrollar el espíritu emprendedor y obtener certificaciones de alto valor para profesionales que deseen desenvolverse en un presente y un futuro cada vez más exigente. Esta formación prepara al profesional para generar valor desde el primer día. Como no puede ser de otra forma, en constante evolución se enfoca en la formación práctica para formar a perfiles que encajen en un ecosistema de organizaciones digitales.

Para conseguir una experiencia formativa 360º aborda en profundidad el conocimiento del ámbito tecnológico del marketing, el comercio electrónico, las nuevas metodologías de innovación y las habilidades emprendedoras. Se persigue abrir la mente del alumno a la realidad empresarial tanto en empresas referentes globales como del ámbito regional de Andalucía. Es indispensable resaltar la labor del equipo docente de ESIC Sevilla, profesionales referentes en activo que garantizan la conexión de la realidad digital empresarial en el aula.

Concretamente, el Título Superior en Digital Business, ofrecido por primera vez en Sevilla, transformará a los nativos digitales que pasen por sus aulas en profesionales digitales. Destacan las ayudas al estudio como becas, intercambios y prácticas de empleo que ofrece la escuela, que para dar a conocer su oferta formativa celebra de forma regular jornadas de puertas abiertas dirigido a jóvenes y sus familias. También ofrece citas personalizadas con su responsable del departamento de Admisiones en Sevilla María Espinosa.

Habilidades digitales más demandadas: tecnológicas, de gestión y mercado

Por ello, ya no basta con ser nativo digital, es necesario ir un paso más allá y convertirse en profesional digital desarrollando habilidades tecnológicas, de dirección y de desarrollo de mercados dentro del ámbito digital.

Según Pilar Choza, directora de RRHH y Comunicación de Emergya, “el profesional es alguien que no sólo entiende muy bien el mundo digital, sino que sabe definir objetivos. Buscamos perfiles que cuenten con capacidad creativa, pero también con capacidad analítica y una clara visión de negocio.”

Las habilidades tecnológicas o digital technology son imprescindibles en la transformación digital de las empresas ya que permiten mejorar la eficiencia, mientras que las habilidades de dirección en ámbito digital o digital management facilitan un proceso de evolución acorde a las demandas cambiantes del mercado. El nuevo escenario digital propicia que los equipos de trabajo desde lugares y husos horarios diferentes, por tanto, el nuevo profesional digital debe saber gestionar de forma eficiente sus tareas al trabajar con equipos deslocalizados y multiculturales.

Si nos centramos en las habilidades de desarrollo de mercados digitales o digital customer experience, deberemos crear una experiencia única durante todo el proceso, desde antes de interactuar con la empresa hasta el último contacto.

Esta gestión, además, muy asociada a los entornos tecnológicos, nos lleva a la necesidad de buscar un equilibrio entre los valores que han movido siempre a la humanidad con el uso de la tecnología enfocada a la satisfacción plena del cliente.