Sevilla

Diez emprendedores del PCT Cartuja atraen inversores para financiar sus proyectos

  • Una veintena de inversores privados y sociedades de inversión se han interesado por las soluciones empresariales que proponen

  • Se trata de iniciativas innovadoras para alojamientos turísticos, movilidad, investigación médica, ocio y juegos 

Algunos de los participantes en la 7ª Edición del Foro de Inversores del PCT Cartuja.

Algunos de los participantes en la 7ª Edición del Foro de Inversores del PCT Cartuja. / PCT Cartuja (Sevilla)

Diez emprendedores formados en el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja de Sevilla han presentado este viernes sus proyectos a una veintena de inversores privados y sociedades de inversión. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la consolidación de empresas ya constituidas, que cuentan con una clara vocación de crecimiento nacional e internacional (start-ups). 

En este 7º Foro han presentado sus proyectos las empresas Chekin Soluciones, LiveLink Motor, Ariddad Therapeutics, Güelcom, Tutakaboo, Open Therapi, LocalTerminal, Lentistem Biotech, Salsero y Zityfy.

Se trata del 7º Foro de Inversores, culminación de la séptima edición del Programa Invierte PCT Cartuja. Desde el inicio de la iniciativa se han acelerado 145 proyectos de emprendedores, de los que 68 han llevado su proyecto ante unos 70 inversores. Las empresas aceleradas han conseguido financiación por valor de 3 millones de euros desde la puesta en marcha del Programa.

El director general de la sociedad Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Martín G. Blanco, ha inaugurado este Foro de Inversores.

Chekin Soluciones

Solución integral para la gestión de huéspedes en alojamientos turísticos. Digitalización de todos los pasos para hacer el Chek-inSolución integral para la gestión de huéspedes en alojamientos turísticos. Digitalizamos el proceso desde una reserva en un alojamiento turístico hasta su acceso y estancia. Ponemos en contacto todo el flujo desde la reserva hasta el acceso al alojamiento y cubrimos toda la casuística que conlleva. Equipo liderado por Antonio Bustamante Gaitán. 

LiveLink Motor

Sigue tu moto donde la dejaste. Dispositivo de seguridad diseñado por motoristas para motoristas. LiveLink es una startup que desarrolla soluciones inteligentes, IoT, para sectores como el de la movilidad, seguridad vial o industria 4.0. Su principal proyecto es el desarrollo de un eCall para motos, un dispositivo capaz de detectar cuando una moto sufre un accidente y avisa a emergencias automáticamente.El equipo lo integran 10 ingenieros (electrónica, telecomunicaciones, iOS, Android.- Arquitecto de sistemas, cloud computing, aeroespacial, industrial, diseño y desarrollo del producto), 2 Doctores (Inteligencia artificial, Matemáticas), Directora de Comunicación (Publicidad) y diseñadora gráfica, Director Financiero.

Ariddad Therapeutics

Responde a las siglas de Investigación avanzada en descubrimiento de fármacos innovadores para enfermedades autoinmunes. Un cambio de paradigma en la lucha contra las enfermedades autoinmunes e Inflamatorias. Ariddad está desarrollando el primer compuesto químico capaz de detener el proceso inflamatorio que provoca la Diabetes de Tipo I, y revertir el daño que sufren las células que producen la insulina, cuya deficiencia causa la mencionada enfermedad. Sus consecuencias son fatales si no se trata adecuadamente, y aún con la terapia actual, existen riesgos para la salud del paciente, y supone un gasto significativo.Equipo Área de negocio: Ben van Leent, Miguel García Toscano. Área científica: Peter de Haan, Benoit Gauthier, Nadia Cobo.

GüelcomHabla

Güelcom es la plataforma online en la que cualquier hotel o alojamiento turístico puede crear y gestionar su propio chatbot sin conocimientos de programación, sin ayuda técnica y en cuestión de minutos.Equipo: María Romero, Paco Escamilla, Adán Toscano, Elena García, David Lijarcio.

Tutakaboo

Un juego diferente Ilusión y creatividad sin límites. Tutakaboo es un juego de construcción a gran escala, diseñado y fabricado en Andalucía. Está basado en el origami, con un tamaño de piezas que permite a los niños meterse en lo construido y es idóneo para trabajar en equipo.Equipo: Andrey García, Patricia Medina, Alberto Guillén, Estudio Inédita, Marketing y Comunicación.

Open Therapi

Terapia psicológica online. Plataforma de servicios integrales para profesionales. Servicio integral para el desarrollo de la terapia psicológica online de forma segura.Con un simple clic el profesional puede registrarse y tener a su alcance todas lasherramientas necesarias para la atención y gestión de sus pacientes online.Equipo: José María Sancho Peñate y María Sancho Peñate.

LocalTerminal

Plataforma de Smart Mobility que agrupa viajeros para llegar hasta la puerta deeventos y destinos compartiendo transporte customizado en bus.Equipo: Pablo Pérez y José Martín.

LentiStem

Tecnología para curar el cáncer. Vectores lentivirales de última generación. Empresa centrada en I+D. Diseñan y fabrican vectores lentivirales de última generación para terapias basadas en genes.Equipo: Carlos Martín Molina, Vaibhav Bhatia y Julia Martinez Martínez.

Salsero 

Encuentra tu sala de baile ¿Dónde bailo? ¿Dónde aprendo? ¿Dónde compro? Salsero nace para suplir varias necesidades de los aficionados al baile: dónde bailar,dónde aprender, dónde comprar, etc. Actualmente se definen como la guía más completa a nivel nacional de empresas y productos relacionados con el baile y han creado el primer marketplace del baile a nivel mundial.Equipo: Jesús Valle, Eduardo Arranz, José Crespo.

Zityfy

Compartir coche en la ciudad. Solución de movilidad a través del el uso eficiente de vehículos. Zityfy es una solución de movilidad sostenible a través de un servicio decar/motopooling, que pone en contacto a pasajeros con conductores para compartirsu trayecto hacia un destino común. Monitorizamos los hábitos de movilidad de losusuarios y, gracias a nuestro algoritmo, la cantidad de CO2 que se deja de emitir almedio ambiente con el uso activo de la aplicación.Equipo: Carlos Rueda, Pablo García, Beatriz Maestre, Nuria Martín, Luis Bellido, Antonio Pérez.

Estas diez iniciativas han pasado por un exhaustivo proceso de selección de entre las 20 firmas que han participado en la quinta edición de Invierte PCT Cartuja, programa mediante el que se han formado durante tres meses y cuyo objetivo es la captación de inversión privada.

Entre los inversores asistentes, además de varios business angels, destacan sociedades como Innova Venture SGEIC, Global Omnium, Futureplus Capital Investment, Soprea, Delicias Capital, Grupo Gómez Beser, Encomenda Smart Capital, Fundación Al Éxito, Crazy4Media, Velcasa, Dogma, Grupo Area 10, SouthUp Ventures, Abogados In Diem, Luisbrito, City Sightseeing España, Espacio Res o Queraltó Ventures. En la jornada también participaron varios business angels y miembros de la Asociación Andaluza de Business Angels Networks (AABAN).

El PCT Cartuja, entidad gestora del recinto científico y tecnológico, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha formado desde la primera edición del Programa Invierte PCT Cartuja a un total de 126 empresas. 58 de ellas han participado en los distintos Foros de Inversión del PCT Cartuja, que se realiza tras completar el periodo formativo.

En las seis ediciones anteriores la ronda de inversión se estima una inversión global en los proyectos presentados al Foro de Inversores de 3 millones de euros.

El PCT Cartuja, cuya sociedad gestora depende de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, es uno de los principales focos científicos y empresariales de Andalucía. Cuenta con 459 empresas y entidades, que generan una actividad económica de 2.214 millones de euros y un empleo directo a 17.389 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios