TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El comité de empresa expone al director general de Mercasevilla el impago a los prejubilados en 2003

  • Aseguran que no han podido contactas aún con Empleo de la Junta porque "están de vacaciones". Hasta ahora tenían "constancia verbal" de que todos los pagos a la aseguradora se habías satisfecho.

El comité de empresa de la sociedad gestora del mercado central de abastos hispalense, Mercasevilla, ha expuesto a Manuel Blanco, director general de esta sociedad mixta participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense, el reciente impago de las nóminas del colectivo de prejubilados del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2003 por la lonja.

Mientras la compañía aseguradora Generali, con la que fueron contratadas las pólizas de seguro de rentas de estas prejubilaciones, ha suspendido los pagos al no abonar supuestamente la Consejería de Empleo las correspondientes primas, el comité de empresa de Mercasevilla insiste en que tenía "constancia verbal" por ambas partes en cuanto a que todos los pagos relativos a este procedimiento habían sido ya satisfechos.

Rafael Domínguez (CCOO), presidente del comité de empresa de la sociedad mixta Mercasevilla, ha explicado que el colectivo de extrabajadores prejubilados merced al ERE de 2003 no ha recibido aún ningún tipo de respuesta por parte de los responsables de la Consejería de Empleo, con lo que algunos de los prejubilados han visitado las propias instalaciones del mercado central al objeto de obtener algo de información. "Desde el sindicato transmiten que ha sido imposible contactar con los responsables de la Consejería. Están de vacaciones", ha lamentado el presidente del comité de empresa.

Domínguez ha explicado que él mismo ha expuesto el conflicto a Manuel Blanco dándole traslado de una copia del documento que la compañía aseguradora Generali ha remitido a los prejubilados del ERE de 2003 comunicando la suspensión de las nóminas correspondientes al mes de diciembre de 2011, como consecuencia del supuesto impago de las primas comprometidas por la Consejería de Empleo.

"Tanto por una parte, como por la otra, nos dijeron que esa póliza estaba ya pagada", se ha encogido de hombros el presidente del comité de empresa de Mercasevilla rememorando los diferentes contactos mantenidos con la Consejería de Empleo y con la directiva de la compañía aseguradora con la que fueron contratadas las pólizas de seguro de rentas de estas prejubilaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios