La empresa del parking de Ronda de Triana pide más dinero por las plazas

La redistribución de los espacios amplía una treintena de aparcamientos · La concesionaria exige el pago de 6.000 euros más sobre el precio fijado en 2006

Estado actual de la entrada del parking de Crucero Baleares, en la Ronda de Triana.
Estado actual de la entrada del parking de Crucero Baleares, en la Ronda de Triana.
Diego J. Geniz

16 de marzo 2009 - 05:03

La empresa Aparca, que gestiona el parking de Crucero Baleares, en la Ronda de Triana, pide ahora más dinero a casi 30 propietarios de plazas de aparcamiento tres años después de que empezaran a pagar por ellas, en concreto, 6.000 euros más de la cantidad que en su día se fijó. El motivo de este encarecimiento es, según informaron a Diario de Sevilla los dueños de las plazas, la redistrución a la que se ha sometido el parking durante su construcción (aún no está en funcionamiento), lo que ha provocado que una treintena de aparcamientos midan más de lo que en principio estaba estipulado.

Este encarecimiento se le comunicó a los interesados la semana pasada cuando se cumplía el plazo para entregar el último pago según el sistema de cobro acordado entre los clientes y la concesionaria. Las plazas que se modifican son las que en el proyecto original del parking medían 5 metros de largo por 2,5 de ancho. Tras la nueva distribución sus dimensiones pasan a ser de 6,75 metros por 2,60, por lo que Aparca exigía en el último pago 12.000 euros, en lugar de 6.000, lo que elevaba el coste de la plaza a 20.630 euros, un 41% más de lo acordado al principio.

Según algunos de estos propietarios, la recomendación de la concesionaria ante sus quejas fue "el envío de una carta donde el titular renunciaba a su aparcamiento o de lo contrario ingresar el nuevo importe en un plazo máximo de 48 horas". Ante esta disyuntiva -según las mimas fuentes- hubo propietarios que renunciaron a sus plazas en el acto, mientras que otros han puesto el caso en manos de abogados. Por ahora, la concesionaria no se ha puesto en contacto con ellos para ofrecerles otra plaza a cambio de su renuncia o para acordar la devolución de los 8.775 euros que hasta ahora habían ingresado.

Otra incógnita es la fecha de entrada en uso del parking, cuya construcción se inició en 2006 -cuando los interesados entregaron una señal económica en concepto de reserva- y acumula un retraso en su inauguración de dos años debido, en parte, a problemas estructurales de los edificios colindantes. El parking de Crucero Baleares consta de 4 plantas con 490 plazas para residentes (13 de ellas para motos) con un periodo de concesión de 40 años. Todas las plazas están vendidas.

stats