Sevilla

La empresa de la piscina cerrada defiende el control y la salud del agua

  • PSOE e IU achacan el problema de turbidez a la privatización de la gestión y la delegada de Deportes lo ve "ridículo"

La gerente del centro deportivo Fundición, Eva Cañizares, defendió ayer que la turbidez del agua que ha obligado a cerrar esta piscina del centro de Sevilla no ha sido por falta de limpieza ni por falta de controles sanitarios, sino más un problema "estético" por "el cambio de presión generado en los motores". "Nunca ha sido por un problema de dejadez en la limpieza ni en los controles del agua que se han realizado en todo momento y han determinado que el cloro, Ph y turbidez han estado siempre dentro de los estándares que marca la norma" sanitaria, aseguró a este periódico.

La gerente de la empresa privada (centro deportivo Puerto Palma S.L.) que desde finales de diciembre gestiona esta instalación deportiva rechaza que el caso pueda compararse con el incidente que en su día afectó a la piscina Virgen de los Reyes, en la Macarena. Y agrega que la piscina estaba en condiciones y hace más de un mes la piscina pasó los controles sanitarios.

La gerente asegura que los motores empezaron a fallar el pasado viernes por la tarde y que ya el sábado el agua tomó un color más blanco, pero siempre dentro de los estándares sanitarios. La empresa no pudo confirmar una fecha de apertura y asegura que será en cuanto el agua esté limpia.

El cierre de la piscina, una noticia adelantada por este periódico, provocó ayer las críticas de los grupos de la oposición. Tanto PSOE como IU relacionaron la turbidez del agua con la privatización de la gestión de la piscina.

El portavoz socialista, Juan Espadas, pidió ayer conocer "la fiscalización del funcionamiento del centro" que debe realizar el Ayuntamiento. "Zoido no puede desentenderse sin más de una instalación municipal por el hecho de que se privatizara su gestión. La calidad de la prestación del servicio, así como el uso y mantenimeinto adecuado de las instalaciones, debe ser garantizada por el Ayuntamiento, por lo que el IMD debe responder ante el cierre y ante las quejas de usuarios", dijo.

Desde IU, el portavoz, José Manuel García, exigió al gobierno local una "investigación de urgencia" para aclarar las causas del cierre provisional y "adoptar las medidas oportunas y depurar las responsabilidades correspondientes".

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ve "ridículo" relacionar el caso con el cambio de "gestión" y recalca que "el incremento en 1.500 usuarios en apenas nueve meses" avala el cambio de modelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios