El empresario José Antonio Camúñez convertirá su casa palacio en hotel

La Junta de Andalucía aprueba la reforma del inmueble catalogado, situado en el número 7 de la calle Guzmán el Bueno.

La fachada principal del inmueble catalogado, en el número 7 de la calle Guzmán el Bueno.
La fachada principal del inmueble catalogado, en el número 7 de la calle Guzmán el Bueno.
Carlos Navarro Antolín

16 de enero 2013 - 05:03

La Comisión de Patrimonio de la Delegación Provincial de Cultura ha autorizado el proyecto de reforma de la casa catalogada del número 7 de la calle Guzmán el Bueno, en pleno barrio de Santa Cruz. Este inmueble es propiedad del constructor José Antonio Camúñez, también conocido por su vinculación con el mundo del fútbol. Camúñez confirmó a este periódico sus planes para hacer de su vivienda un hotel "exclusivo" y de "atención muy personalizada". La finca tiene en la actualidad 1.800 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, lo que hace posible una oferta de 18 habitaciones tras una obra de 24 meses de duración estimada.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ha emitido todos los informes favorables a la petición de licencia realizada por la sociedad Emelca Controlux, S. L, de la que es administrador único y apoderado el propio Camuñez. El proyecto presentado es de reforma parcial de vivienda unifamiliar y ampliación por remonte. El inmueble está catalogado en el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con la letra C, equivalente al título de protección parcial en grado primero. Los valores histórico-artísticos del edificio motivaron una referencia de la casa en el prestigioso tratado Arquitectura civil sevillana, referencia en la materia.

Camúñez no quiso precisar el número de estrella de este futuro establecimiento hotelero. Tan sólo que será "muy distinto" a los negocios que en la actualidad hay abiertos en esta zona de la ciudad, un enclave turístico privilegiado por su proximidad con la Catedral y en pleno barrio de Santa Cruz.

El constructor José Antonio Camúñez es también conocido por su relación con el mundo del fútbol, como su vinculación hace años a importantes paquetes de acciones del Sevilla F. C. Fue consejero del Xerez Deportivo en la etapa de José María Gil Silgado como presidente.

Las únicas observaciones realizadas por la Gerencia de Urbanismo son que al menos una de las habitaciones debe estar adpatada a la normativa sobre accesibilidad, el edificio debe garantizar la correcta ventilación e iluminación de todas las dependencias y, por supuesto, la cubierta del inmueble debe respetar la altura máxima permitida. La fachada deberá respetar la normativa establecida en el PGOU para los inmuebles ubicados dentro del conjunto histórico declarado. Urbanismo, además, solicitó información detallada sobre la posible división de la finca en dos partes.

stats