Sevilla

El empresario López Magdaleno toma posesión del Palacio de la Motilla la próxima semana

  • Los camiones contratados por el marqués de Valencina vacían el edificio ante la llegada del nuevo propietario

  • Se busca palacio en Sevilla

La actividad de mudanza en el Palacio de la Motilla

La actividad de mudanza en el Palacio de la Motilla / M. G. (Sevilla)

El Palacio de la Motilla está siendo desocupado por su vendedor, Miguel Solís Martínez-Campos, marqués de Valencina y de la Motilla, por lo que estos días se aprecia el movimiento de camiones de mudanza para dejar el inmueble listo para la entrada del comprador, el empresario Mario López Magdaleno. En principio el uso será residencial a la espera de que se decida si se dedica una parte a hotel, pues las dimensiones del edificio permiten sobradamente esa posibilidad. 

Los vehículos contratados están empleando la puerta de acceso a la calle Cuna. López Magdaleno tendría prevista la toma de posesión de la propiedad la semana próxima, con el inicio del mes de febrero, según lo pactado amistosamente entre las partes.  

El Palacio de la Motilla estrenó propietario en pleno verano. Al borde del comienzo de agosto se produjo el cambio anunciado por este periódico. Solís Martínez-Campos vendió su gran casa sevillana con fachadas a las calles Laraña y Cuna al presidente de Magtel, el citado Mario López Magdaleno. La operación, avanzada por este periódico, supuso una gran sorpresa en la aristocracia de la ciudad, contraria a la venta aunque fuera solo desde posiciones puramente emocionales, y en el propio mercado inmobiliario y entre la nobleza sevillana. Vendió quien tenía potestad para hacerlo: el propietario. Y fuentes conocedoras de la operación desde el primer momento advirtieron a este periódico que “no tendría marcha atrás”. El cambio de titularidad en el Catastro se produjo el pasado 28 de julio. La empresa Inversiones Victoria Patrimonial, S.L.U. es ya la propietaria de uno de los palacios más importantes de la ciudad y, además, menos conocidos. Su exterior es austero, pero su interior está compuesto por espléndidas y suntuosas estancias que están marcadas por un rico patrimonio histórico-artístico.

La empresa propietaria, controlada por Mario López Magdaleno, tiene su domicilio fiscal en el número 114 de la calle Gabriel Ramos Bejarano de Córdoba. El Catastro asigna al palacio una superficie construida de 4.629 metros cuadrados, una fecha de construcción del año 1921 y un valor catastral de 2,7 millones de euros. López Magdaleno cuenta con sociedades de ingeniería y tecnológicas como Magtel, Explotaciones Mineras del Andévalo o Tharsis Mining. En un primer momento desembolsó unas arras por valor de 3,5 millones antes de elevar a escritura pública la compra del histórico edificio por un total de 14 millones de euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios