FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los empresarios del Polígono Calonge se quejan del retraso en las obras de reurbanización

  • La patronal no descarta que se organicen protestas con cortes de tráfico de la SE-30

La Asociación de Propietarios del Polígono Industrial Calonge ha convocado una reunión para hoy en la que decidirán las acciones a realizar por los diversos problemas que sufre este espacio y su situación de "abandono". Se plantean el corte al tráfico de la SE-30 como punta de lanza de las posibles movilizaciones.

Según el presidente José Palma, ante la "desprotección" y los retrasos de los trabajos, se está generando "un movimiento por parte de personas afectadas, que tienen sus negocios abiertos al público y que quedan muy perjudicados". "Estamos intentando que la nueva corporación municipal retome el tema, porque nos gusta el diálogo, pero nos aprietan para movilizarnos", apostilló a Europa Press.

Los profesionales del polígono están "indignados" al constatar el retraso y paralización de la primera fase de las obras de reurbanización, en la avenida principal, por causas como "las lluvias o el cambio en las subcontratas". La situación no ha variado más allá de tapar las zanjas abiertas por el hurto de vallas para evitar accidentes de personas y vehículos.

"Los accesos a los negocios están llenos de albero, y ya tenemos constancia de equipos informáticos que se han estropeado por el polvo que se levanta", añadió Palma. El gremio está a expensas de una reunión con el concejal de Economía y Empleo, Gregorio Serrano (PP).

La sociedad Sevilla Global se comprometió antes de las elecciones a recomenzar los trabajos a partir del 25 de mayo, "los únicos que han venido son operarios de Emasesa para realizar trabajos de enganches y tuberías", según el presidente de la Asociación de Propietarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios