Sevilla

Los empresarios turísticos apoyan la denominación Diego Velázquez para el aeropuerto de Sevilla

Visita de ASET al aeropuerto de Sevilla

Visita de ASET al aeropuerto de Sevilla / M. G.

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha apoyado que el aeropuerto de Sevilla se llame Diego Velázquez. Ha sido durante la visita que el presidente de la organización,  Jorge Robles y su gerente, Rafael Domínguez tras las últimas obras de remodelación realizadas, lo que va a posibilitar una mayor capacidad operativa en los próximos años.

Sergio Millanes, director del  aeropuerto, expuso a los representantes de las empresas turísticas de la ciudad las cifras de pasajeros y vuelos del aeródromo sevillano, muy cercanas a las cifras prepandémicas. De hecho, el pasado mes de enero registró el mejor de su historia en este periodo. Asimismo, ha conseguido un récord de destinos para el verano de 2023. Dispondrá de 78 rutas directas, de las que 18 son a ciudades españolas y otras 60 europeas y del norte de África. Se estrena con destinos sin escala a Praga y Atenas que permitirán explorar nuevos mercados y abrir la ciudad a nuevos turistas.

Por otro lado, ambas instituciones, abogan por colaborar más estrechamente en el futuro, para que las empresas turísticas puedan conocer los datos de conectividad, número de pasajeros y su procedencia de primera mano y prácticamente en tiempo real, se van a organizar encuentros en los que se propicie la comunicación entre las empresas de ASET y su aeropuerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios