Turismo

Sevilla acude a Chicago con datos que avalan el vuelo directo con Estados Unidos

Colas de pasajeros en el aeropuerto de Sevilla esperando a facturar su vuelo.

Colas de pasajeros en el aeropuerto de Sevilla esperando a facturar su vuelo. / D. S.

Representantes de la oficina municipal de turismo de Sevilla asistirán a la próxima edición de la feria Routes Americas que se celebrará a finales de marzo en Chicago (Estados Unidos) con el objetivo de cerrar una conexión aérea directa con este país o, al menos, dar pasos importantes en esa dirección, y lo harán con "nuevos datos" que "confirman la capacidad" de la capital andaluza "para operar alguna ruta".

Desde Sevilla City Office se sigue trabajando para conseguir esa conexión con Estados Unidos, dentro de la estrategia por mejorar la conectividad del destino y acercar a Sevilla a un mercado de largo radio y alto nivel adquisitivo, según confirman fuentes de esta oficina municipal, que destacan que en esta feria, de carácter anual y que se celebra en distintos continentes "se negocian este tipo de rutas".

De este modo, se aportará en esta importante cita internacional para el sector, informes que inciden en "los nuevos hoteles con los que cuenta la ciudad, la implantanción de cadenas hoteleras internacionales como Marriott o Hilton, así como eventos de calado como los Goya o los Grammy Latinos y todos los productos que están enfocados a un 'turismo premium' -de alto poder adquisitivo-".

El turista norteamericano "no solo se siente atraído por los monumentos, sino que también busca experiencias y destinos seguros, y Sevilla se convierte en una opción que cumple con esos criterios", sin olvidar que cada año vienen más estudiantes de EEUU a la ciudad para realizar algún tipo de curso. Con todo, siguen las negociaciones abiertas con aerolíneas norteamericanas y se quiere aprovechar "el tirón" de la gala de los citados premios de la música latina.

El vuelo con Miami vuelve a escena

En este sentido, y tras el "jarro de agua fría" que supuso el pasado mes de octubre que United Airlines se decantara por el aeropuerto de Málaga en su programación de 2023 para un vuelo sin escalas desde Nueva York (Estados Unidos) en detrimento del aeródromo hispalense, Miami vuelve a salir a escena con ocasión de los citados premios de la música y se muestra como una opción interesante.

La ciudad del Estado de Florida constituye así una baza importante porque se trata de una comunidad que habla también el mismo idioma, comparte la religión católica y posee raíces latinas, por lo que sería, de concretarse ese vuelo directo, un noticia muy positiva, tal como apuntan los operadores turísticos y el sector hotelero.

No en vano, Estados Unidos supone el segundo mercado internacional en cuanto a emisores de turistas y, por tanto, una "apuesta sólida". Paralelamente, el Estado de Florida es también un "gran atractivo" para sevillanos y empresas, como ha manifestado en alguna ocasión el presidente de las agencias de viajes de Sevilla, José Manuel Lastra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios