Coronavirus Sevilla

Polígonos industriales: "Las empresas no pueden estar en el trastero de la ciudad"

  • El presidente de la asociación de parques industriales de la capital reclaman ayudas para modernizar estas zonas y acoger a nuevos inversores

Varios vehículos en una de las calles del polígono industrial Carretera Amarilla.

Varios vehículos en una de las calles del polígono industrial Carretera Amarilla. / Antonio Pizarro

Unas 40.000 personas trabajan en los polígonos industriales de Sevilla capital en actividades que suponen casi la mitad del Producto Industrial Bruto (PIB) de Sevilla. Y lo hacen en empresas que se localizan en un entorno que urge una  mayor modernización e inversiones para su conexión con la ciudad, zonas industriales que necesitan mejorar para afrontar la crisis del Covid-19. “Las empresas no pueden estar en los trasteros de la ciudad”. Es la advertencia que ha lanzado el presidente de la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales de Sevilla, Antonio López Balbuena, en su intervención este miércoles en la Comisión para la Reactivación Social y Económica del Ayuntamiento de Sevilla.

Los empresarios de estas zonas industriales han llamado la atención sobre las necesidades de hacer estos polígonos más competitivos y han comparado a la capital con ciudades del área metropolitana como Alcalá de Guadaíra que supera en todos los números a Sevilla, “que ha dejado ese nicho a la provincia”. Balbuena ha dejado algunas reflexiones: “Todos coincidimos en la necesidad de fidelizar y potenciar la industria. ¿Pero la industria no virtual donde se instala? En los polígonos industriales, pero ¿están preparados?”

Desde esta asociación se ha insistido en la necesidad de mejorar las conexiones de estas zonas industriales con la ciudad, territorios que están “ahogados y cada vez con menos vías de comunicación y transporte público”.  Balbuena ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Sevilla y las otras administraciones para lograr una mayor coordinación que permita reordenar estas zonas y evitar que muchas pequeñas empresas se vean abocadas a trasladarse a la periferia. Según Balbuena, si es necesaria una recalificación de los terrenos, los empresarios deberían saberlo cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios