Los empresarios piden que se coordinen las acciones turísticas de Sevilla y su provincia

Turismo

El presidente de la patronal cree que "es importante" que todas las administraciones vayan unidas a la Feria Internacional del Turismo

El banco de José Luis Sanz, lleno de desperdicios cinco meses después

El pabellón de Andalucía en la pasada edición de Fitur.
El pabellón de Andalucía en la pasada edición de Fitur. / Europa Press
R. S.

27 de septiembre 2023 - 14:07

Los empresarios sevillanos apuestan por "ir unidos" a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) antes que por un estand para la ciudad, tal como plantea el Consistorio, que este martes anunciaba que "ya está trabajando para que Sevilla tenga expositor propio", en la edición de 2025, "como tienen otras ciudades andaluzas".

Así lo ha expresado el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, cuestionado al respecto tras el acto de presentación de la campaña de promoción turística 'Sevilla también' impulsada por la Diputación, en el marco este miércoles de la conmemoración del Día Mundial del Turismo.

"El pasado año en Fitur, José Luis Sáenz nos comentó que ésa era su intención. A nosotros nos gustaría que fuéramos siempre unidos. Creo que es importante que vayamos unidos todas las administraciones", ha afirmado el presidente de la patronal sevillana. "Podemos entender que hay ofertas turísticas distintas, pero al final son complementarias".

En opinión de Rus, lo importante es "ir coordinados" ya que "seguro que conseguiremos mucho más y mejores objetivos para todos. Lo que significa el turismo en el PIB. Estamos hablando ya de que este año significa casi un 20% del crecimiento económico y también del crecimiento del empleo".

"Todo lo que sea unir y coordinar será en beneficio de todos. Y desde la Confederación vamos a seguir trabajando en esa dirección. Y si Sevilla quiere tener un stand propio, pues que coordine las acciones. Al final tenemos un producto propio, que es toda la provincia de Sevilla y también Andalucía, que es nuestra tierra. Es una decisión del Ayuntamiento que tenemos que respetar y si se decide, intentar sumar y coordinar por el bien de todos, por el interés general de los ciudadanos de la provincia", ha abundado Rus.

stats