FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Dos empresarios sevillanos crean una escuela 'online' referente en el alquiler de viviendas turísticas

  • Alterschool.travel es la escuela oficial de Fevitur, la Federación Española de Viviendas Turísticas que representa a más de 400.000 propiedades en nuestro país

  • Entre sus profesores, cuenta con los fundadores o máximos responsables de empresas como Hyatt, Hilton, Booking, Expedia, Homeaway, Tripadvisor, entre otros

Los hermanos sevillanos Patricia y Chema González, fundadores de Alterschool.travel y también de Alterhome y de Alterkeys, adquirida en 2015 por la cadena de hoteles Room Mate.

Los hermanos sevillanos Patricia y Chema González, fundadores de Alterschool.travel y también de Alterhome y de Alterkeys, adquirida en 2015 por la cadena de hoteles Room Mate. / M. G.

Alterschool.travel, la escuela online de alquiler vacacional donde los CEOs y directivos de las empresas más prestigiosas del vacation rental, como Booking, Airbnb, Homeaway, Expedia o Alterhome, enseñan con clases de 15 minutos al día la gestión de viviendas turísticas, prevé doblar su crecimiento gracias a los casi dos millones de euros obtenidos en su segunda ronda de financiación. Este proyecto de los hermanos sevillanos Chema y Patricia González, que comenzó a operar hace ya varios años con un formato presencial, formando equipos comerciales, de desarrollo de negocio y de apertura de nuevos mercados, apuesta ahora por una educación 100% online, basada en másteres impartidos los mayores conocedores del sector. 

La startup española invertirá el capital recaudado en identificar y ejecutar nuevos proyectos educativos, dar entrada a nuevos profesionales del sector, potenciar su plan de marketing estratégico, e incrementar su penetración en México, entre otros mercados.

Como principales inversores de Alterschool.travel, se encuentran el business angel Eneko Knöor, -quien ya ha invertido en más de 200 empresas, entre ellas en algunas como AirBnb, Dropbox o Reddit- o Gonzalo Ruiz, fundador e inversor de más de 50 empresas, entre las cuales destacan Housers o Rover, que salió a Bolsa en 2020 en USA, así como un pool de bancos entre los que se encuentran el Santander, BBVA y Sabadell; y los propios fundadores de la compañía, los hermanos Patricia y Chema González (fundadores también de la proptech Alterhome, y de Alterkeys, adquirida en 2015 por la cadena de hoteles Room Mate). Han entrado también, como socios minoritarios, algunos trabajadores de la compañía, entre otros.

Másteres de Alterschool.travel

Alterschool.travel inició su actividad en septiembre de 2019, y tras un cambio de formato, ahora ofrecen un formato 95% online, con clases life y, tras dos años de parón, vuelven a retomar eventos físicos por todo el país. El primero fue celebrado en el palacete del Marqués de Salamanca, en Madrid, antigua sede de Abercrombie en España.

Actualmente, Alterschool.travel cuenta con tres másteres diferentes: Emprendetur Tech, para quienes quieran iniciarse en esta actividad; Vacation Rental Growth, para profesionales del sector con conocimientos más avanzados, y Revenue for Pros, para los interesados en conocer las técnicas, herramientas y procesos necesarios para aumentar la rentabilidad de cada vivienda turística.

Entre sus profesores, la compañía cuenta con los fundadores o máximos responsables de empresas como: Hyatt, Hilton, Booking, Expedia, Homeaway, Tripadvisor, Rentals Collection, Doinn, Hostify, Expedia, Turespaña, Transparent, AirDNA, Ceav, SiteMinder, CEAJE, entre otros.

El alquiler turístico no ha dejado de crecer en nuestro país en los últimos años, representando en este momento a 400.000 propiedades en todo el país. En palabras del propio Chema González: "Creemos que ha llegado la hora de que esta actividad viva un proceso de profesionalización como el vivido hace unos años por el sector hotelero; desde Alterschool queremos ayudar a mejorar la competitividad de nuestro sector, para que continúe el buen crecimiento que llevamos desde 2014. Hasta ahora, los usuarios han sido más permisivos con ciertos errores por ser algo más casual, pero a medida que crecemos y nos hacemos mayores, es vital poder ir mejorando la profesionalidad en nuestros servicios, sin perder nuestro trato humano, nuestra cercanía, nuestra identidad".

Los contenidos de sus másteres están diseñados para que, de forma online, y en clases de 15 minutos al día, los interesados en conocer todos los secretos de este sector aprendan a gestionar viviendas turísticas de la mano de los CEOs y directivos de las 70 empresas más importantes del sector, como AirBnB, Booking, HomeAway, Expedia, Guesty, o Transparent, entre otros.

Los cursos ofrecen también múltiples tutorías personales, clases semanales en vivo, webinars, y la posibilidad de hacer networking tanto con los alumnos como con los ponentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios