DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Las empresas de patinetes advierten que la normativa de las multas crea "incertidumbre"

Una usuaria de patinetes eléctricos circula por el carril bici en Sevilla.

Una usuaria de patinetes eléctricos circula por el carril bici en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Una de las dos empresas de alquiler de patinetes eléctricos que prestan servicios en Sevilla actualmente, Lime, advierte que la modificación de la ordenanza de circulación crea "incertidumbre y no responde a la creciente demanda de los usuarios", a la par que se muestra dispuesta a colaborar con el Ayuntamiento de Sevilla para "encontrar soluciones conjuntas" realmente efectivas.

"Sevilla debe seguir el camino de otras ciudades europeas, donde se puede estacionar en lugares bien señalizados, autorizados por el Ayuntamiento", señala el director general de Lime España, Álvaro Salvat.

La empresa asegura que "la seguridad es una prioridad" para ellos y afirma que ha puesto en marcha distintas medidas para fomentar el "buen uso y estacionamiento" del patinete.

Además subraya que su sistema "impide su aparcamiento y limita su velocidad en las zonas más sensibles de la ciudad" al tiempo que mantiene que proporciona directrices a sus usuarios a través de la aplicación y con carteles informativos con "un equipo activo las 24 horas del día que recoge y reubica los patinetes". 

La empresa realiza un balance "muy positivo" de su experiencia con los sevillanos durante estos meses, ya que "el comportamiento mejora cada vez más", con una cifra que supera "los 25.000 usuarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios