Empleo

Emvisesa oferta seis locales para emprendedores en Los Carteros

  • Se ponen a disposición de proyectos que beneficien el empleo y la actividad económica en la zona

El concejal de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro.

El concejal de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la comisión ejecutiva de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa), ha aprobado las condiciones de venta de seis locales comerciales, situados en la manzana B-5 de la barriada de Los Carteros.

Los inmuebles están contiguos, suman una superficie construida de 408 metros cuadrados y se encuentran junto a la ronda de circunvalación SE-30, próximos a dos grandes establecimientos comerciales.

Estos locales se ponen a disposición de proyectos que beneficien “tanto a la actividad económica, como a la dinamización de los barrios de Los Carteros y Pino Montano”.

El Ayuntamiento hispalense ha concretado que se tratan de locales con dimensiones comprendidas entre 55 y 97 metros cuadrados con “precios asequibles”. De hecho, el IBI y las cuotas de la comunidad de propietarios son abonados por cuenta de Emvisesa, y en el caso del alquiler con opción a compra, el arrendatario se deducirá del precio de venta final del local una cantidad que variará en función del periodo en el que se materialice la adquisición.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa –cuyo gerente es Felipe Castro– y de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, culminó ya la primera convocatoria del Plan de Empleo a través de locales sin uso.

El programa, iniciado en 2016, ha permitido adecuar 16 locales que estaban en bruto y que, tras una inversión de 800.000 euros, albergan distintas iniciativas que generan 60 puestos de trabajo, además de las 18 contrataciones que se han realizado para las obras de adecuación.

Emvisesa tiene abierta una segunda convocatoria del Plan de Empleo y Adecuación de Locales que cuenta ya con seis proyectos adjudicatarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios