FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Un encuentro une a médicos y a pacientes frente al cáncer de mama

  • Más de 250 personas abordan avances en los diagnósticos y los tratamiento.

La Unidad Multidisciplinar de Cáncer de Mama en el Hospital Virgen del Rocío, la Asociación Creamos Lazos contra el Cáncer de Mama y la Fundación Actitud frente al Cáncer celebran hoy viernes, 14 de octubre, el séptimo foro que reúne a unos 250 pacientes y especialistas en el Hospital Virgen del Rocío para abordar los avances en los tratamientos y en los diagnósticos.

"La premisa de este encuentro es conectar a pacientes y médicos de modo que los enfermos se sientan acogidos y que el entorno hospitalario les resulte amable", explica la oncóloga Ana Casas, presidenta de la Fundación Actitud frente el Cáncer. El encuentro comienza con una mesa redonda en la que especialistas y pacientes abordarán el cáncer de mama como enfermedad heterogénea en la que cada tumor tiene una naturaleza y características propias. "El objetivo es que los pacientes cuenten con información científica de los propios especialistas, lo que resulta muy necesario ante la aparición de remedios milagro o terapias poco reconocidas", añade la doctora Casas.

Entre las novedades en los tratamientos los especialistas aportarán los últimos avances en plataformas genéticas que permiten calcular con más certeza los riesgos de la enfermedad; los avances en los tratamientos de la hormonoterapia; y las terapias dirigidas a alteraciones moleculares específicas que reducen la toxicidad, entre otros asuntos.

La segunda mesa redonda comenzará a las once y media de la mañana y contará con especialistas en radioterapia, hormonoterapia, quimioterapia y cirugía plástica. La conferencia magistral correrá a cargo de la doctora Eva Ciruelos y se centrará en los avances en el tratamiento del cáncer de mama. Los pacientes participaran en las dos mesas redondas y expondrán sus historias clínicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios