Salud

Enfermeras piden firmas en la Alameda, Triana, Los Remedios y Nervión para pedir efectivos

Enfermeras recogen firmas en el entorno del Hospital Macarena. Enfermeras recogen firmas en el entorno del Hospital Macarena.

Enfermeras recogen firmas en el entorno del Hospital Macarena. / Satse

El sindicato de Enfermería Satse instalará mañana, 19 de diciembre, mesas para recoger firmas de apoyo a la iniciativa legislativa popular que busca garantizar por ley un número máximo de pacientes por enfermera en Andalucía. Las mesas se instalarán de 10:00 a 14:00 en la Alameda (zona Trajano-Amor de Dios); en la Plaza del Altozano; en la avenida Ramón y Cajal, junto al apeadero de San Bernardo; y en la calle Asunción, esquina con Virgen de Luján.

El Satse estima que Andalucía necesita 34.593 enfermeros para alcanzar la media europea. La ratio de estos profesionales por 1.000 habitantes en la comunidad autónoma es de 4,13; mientras que en Europa es de 8,8 efectivos por 1.000 habitantes. En la actualidad, en Andalucía cada enfermero tiene hasta 18 pacientes a su cargo, una ratio muy superior al resto de los territorios, que se traduce en sobrecarga. El sindicato de los enfermeros presentó ante el Congreso de los Diputados una iniciativa legislativa popular para asegurar por ley una ratio mínima pacientes/enfermero, con el objetivo de "ofrecer una mejor atención sanitaria, con mayor calidad y seguridad. La recogida de firmas se ha organizado en todo el territorio nacional. El Satse estima que en Sevilla deben recoger al menos 25.000 firmas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios