Enfermería

Los enfermeros de la provincia de Sevilla están llamados a las urnas el 30 de noviembre

  • Las elecciones del Colegio de Enfermería se celebrarán en la sede colegial

Profesionales de enfermería en la sede colegial durante un reciente acto.

Profesionales de enfermería en la sede colegial durante un reciente acto. / M. G.

Los enfermeros de la provincia de Sevilla están llamados a elegir al equipo directivo del Colegio Oficial de Enfermería, en las urnas, el próximo 30 de noviembre, en la sede colegial, sita en la Avenida Ramón y Cajal de la capital.

Son dos las candidaturas que se han presentado en el proceso selectivo: el equipo de José María Rueda, quien han presidido el Colegio de Enfermería de Sevilla durante las últimas décadas; y el equipo de Víctor Bohórquez Sánchez que aspira a iniciar un nuevo periodo al frente de la institución colegial.

Desde 2014 la colegiación es obligatoria para todos aquellos profesionales de Enfermería dedicados a la asistencia a pacientes, de modo que se estima que en torno a 11.000 enfermeros de la sanidad pública y privada están llamados a la convocatoria electoral.

Los detalles de la jornada electoral ha sido anunciados por el propio Colegio de Enfermería de Sevilla a través de su página web. 

El equipo de Jose María Rueda está integrado por María Pilar Cordero, en la vicepresidencia;  Carmelo Gallardo, en la secretaría; y Carmen Gautier, en la vicesecretaría, entre otros miembros.

El equipo de  Víctor Bohórquez Sánchez está integrado por Yolanda Izquierdo en la vicepresidencia; Inmaculada Alonso, en la secretaría; y Bienvenida Gala, en la vicesecretaría. 

Las elecciones en el Colegio de Enfermería de Sevilla se celebran normalmente cada cinco años siempre que el presidente de la institución no opte por adelantarlas, medida que puede adoptar en el ejercicio de su cargo.

La mesa electoral para el ejercicio del voto se ubicará en la sede del Colegio de Enfermería, en la zona de Nervión, si bien aquellos enfermeros que no puedan trasladarse hasta la capital tienen la opción del voto por correo. 

Las urnas estarán dispuestas en el Colegio de Enfermería desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde del próximo 30 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios