DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

'Caso Mercasevilla'

El jurado escucha la grabación del cohecho una vez mejorada la calidad

  • La reproducción tiene una duración de hora y media y contiene la conversación en la que supuestamente Mellet y Ponce exigen una comisión de 300.000 euros a los hosteleros de La Raza.

El jurado popular ha comenzado a escuchar la grabación del presunto cohecho en Mercasevilla a las 10:40 horas, una vez que se ha mejorado la calidad de la audición, lo que provocó que el magistrado decidiera suspender la vista durante la sesión de este martes.

 

La reproducción de la grabación se está realizando desde el comienzo y tiene una duración aproximada de una hora y diez minutos. La grabación recoge la conversación que mantuvieron el 27 de enero de 2009 los empresarios de La Raza Pedro Sánchez Cuerda y José Ignacio de Rojas con los entonces directivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce, quienes supuestamente exigen una comisión de 300.000 euros a los hosteleros para hacerse con la gestión de la escuela de hostelería, a pesar de que el proyecto ya había recibido una subvención de la Junta de 900.000 euros.

 

En la grabación, Daniel Ponce pregunta a los hosteleros sobre el nivel de "colaboración" al que ellos están con la Junta de Andalucía, porque esta Administración, según el ex subdirector del Mercado central, tiene "normalmente un esquema de funcionamiento muy simple: Yo colaboro con quien colabora". 

 

A continuación, Ponce añade: "La Junta nos dice que esto es para los niños saharauis y yo me creo que es para los niños saharauis; o será para el chalet de Felipe González. Pero yo me creo que es para los niños saharauis. Y nos imponen una serie de condiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios