TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El auge hotelero no cesa

Un cuatro estrellas en el antiguo edificio de CCOO del Duque

  • Urbanismo autoriza a la cadena Sercotel la rehabilitación del inmueble para levantar más de cien habitaciones y una piscina en el ático

Varias personas en la Plaza del Duque con la fachada del antiguo edificio de Comisiones Obreras al fondo.

Varias personas en la Plaza del Duque con la fachada del antiguo edificio de Comisiones Obreras al fondo. / Antonio Pizarro

El casco antiguo contará con otro cuatro estrellas. La Gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia de obras al grupo hotelero Sercotel para la rehabilitación del edificio que ha estado ocupado durante más de tres décadas por el sindicato Comisiones Obreras en la céntrica Plaza del Duque. El proyecto autorizado incluye la ampliación del sótano existente para albergar distintas instalaciones y la ejecución de una piscina en el ático.

Los planes de la cadena hotelera pasan por inaugurar el establecimiento antes de que termine el año que viene bajo el nombre de Sercotel Plaza del Duque. El inmueble tiene un total de 4.832 metros cuadrados distribuidos en siete plantas y un ático. El proyecto contempla mantener la fachada del edificio y la construcción en su interior de más de 100 habitaciones y suites. En la planta baja se situarán las zonas comunes y en el ático se ubicará una zona exterior con magníficas vistas sobre la ciudad.

El hotel contará además con restaurante, bar, gimnasio y solárium en esa planta superior. El establecimiento se integrará bajo la marca Sercotel Hotels, bandera del grupo caracterizada por un servicio personalizado y de altos estándares de calidad. “Es un orgullo poder explotar un hotel en una plaza tan emblemática como Sevilla. Teníamos muchas ganas de apostar por la capital de Andalucía y creemos que se adecua mucho al perfil de clientes de la cadena”, apunta Marisol Turró, presidenta de Sercotel Hotel Group.

El establecimiento se integrará en la distribución global del aliado Choice Hotels, y a nivel internacional se comercializará en la colección Ascend. La cadena hotelera, compañía perteneciente a Grupo Corporativo Landon, es una de las españolas de referencia, dedicada a la operación hotelera y al branding Internacional. Tiene un total de 149 hoteles en más de 100 destinos de España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador, Panamá y México y distribuye unas 12.000 habitaciones en distintas modalidades de gestión, arrendamiento, franquicia y comercialización.

El futuro uso del edificio como cuatro estrellas arrancó con el visto bueno del Ministerio de Trabajo para que se realizase el cambio del inmueble por el Sponsor, situado en la avenida de la Raza esquina con Cardenal Bueno Monreal. Esa finca que compró la constructora vasca Zicotz al Puerto de Sevilla fue reformada y acondicionada antes de entregarla lista para ser ocupado por el sindicato como fija la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas.

La misma categoría tendrán los hoteles en los que estaban el cine Alameda y la FNAC

Su eso como establecimiento hotelero ya se barajó cuando después de la Exposición Universal de 1992 comenzó a gestarse su venta ante un posible traslado del sindicato a la llamada Ciudad del Empleo de San Jerónimo junto con la Unión General de Trabajadores (UGT), el Inem y los empresarios, un proyecto que no llegó a prosperar por la fuerte recesión económica vivida esos años.

No es el único hotel de cuatro estrellas que ha autorizado en el centro Urbanismo en lo que llevamos de 2020. El proyecto para el antiguo cine Alameda incluye la agregación funcional del edificio vecino, de planta baja más dos, que ocupa el número 12 de la Plaza de la Alameda, calificado como residencial y actualmente sin uso. Ninguno de los dos edificios cuenta con nivel de protección alguno por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Entre los servicios con que contará el futuro hotel se encuentran un restaurante en la planta baja, dos piscinas (una en planta baja y otra en la azotea) y un aparcamiento en planta sótano. Las obras previstas para su adecuación están valoradas en 3.746.000 euros.

Hay un tercer cuatro estrellas en el entorno en camino. En el edificio que estaba ocupado por la FNAC, la Gerencia ha autorizado la construcción de 62 habitaciones y varios locales comerciales la planta baja que mira a la Avenida de la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios