DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Innovación

El alcalde presume de Sevilla como "ciudad de referencia en investigación y ciencia" ante estudiantes de Física de todo el país

Antonio Muñoz habla con algunos de los responsables del Congreso Nacional de Estudiantes de Física, que se celebra en Sevilla.

Antonio Muñoz habla con algunos de los responsables del Congreso Nacional de Estudiantes de Física, que se celebra en Sevilla. / M.G.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha trasladado a los estudiantes de Física de todo el país las oportunidades de Sevilla tras la decidida apuesta municipal por impulsar la innovación, la ciencia y la tecnología. Así lo ha manifestado el primer edil hispalense durante el Congreso Nacional de Estudiantes de Física. Organizado por la Asociación Sevillana de Estudiantes de Física y la Universidad de Sevilla, ante alumnos y alumnas de facultades de toda España, Muñoz ha destacado que el evento "demuestra" el "compromiso" de Sevilla "como capital universitaria" y "refuerza" su posicionamiento "como ciudad de referencia en la investigación y ciencia”.

Así, el alcalde ha apuntado que el objetivo del compromiso del Ayuntamiento con los jóvenes científicos e investigadores “es generar oportunidades para la población más joven, tanto para los sevillanos y sevillanas, para que puedan desarrollar sus proyectos en la ciudad como para quienes estáis estudiando en otros puntos de España". "Quiero que veáis a la ciudad como un territorio de oportunidades y con un enorme potencial”, les ha dicho.

Por ello, Muñoz ha recordado algunos de los pasos que se están dando en este sentido, como la "gran alianza" entre el Ayuntamiento y las universidades, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y el Joint Research Center (JRC) para "establecer un marco de colaboración y trabajo conjunto que permita aprovechar todo el talento de los estudiantes y las universidades y el potencial de emprendedores y empresas que hay en la ciudad”.

A esto ha sumado la elección de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española, que va a permitir abrir un enorme terreno de oportunidades en el sector aeronáutico y espacial con iniciativas complementarias como un hub del sector espacial o una incubadora de empresas que estará instalada en las Naves de Renfe; la elección de Sevilla como sede del nuevo centro de transparencia algorítmica de la Comisión Europea; el desarrollo en San Jerónimo de un proyecto único a nivel nacional de Renault para la reutilización de vehículos con un modelo de economía circular que apuesta por la movilidad sostenible; el reconocimiento a Sevilla como ciudad de la ciencia y la investigación por parte del Gobierno central; o el balance del trabajo realizado durante 2022 por el PCT Cartuja junto a la actividad de las empresas ubicadas en el Puerto de Sevilla, los 13 centros de investigación y las universidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios