TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El juez exculpado por el CGPJ afirma que toda la Audiencia "clama" por la falta de medios

  • El magistrado Javier González asegura que toda la judicatura sevillana coincide en la necesidad de crear una novena sección de la Audiencia Provincial.

El magistrado sevillano Javier González, a quien el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha exculpado por su tardanza en resolver una apelación del presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, ha expresado hoy a Efe su queja por la falta de medios, problema por el que "clama" toda la judicatura sevillana.

González, en declaraciones a Efe, no ha querido entrar en el fondo de la decisión del CGPJ de archivar, por prescripción, la investigación abierta contra él por haber tardado dos años y 8 meses en resolver, en el año 2005, la apelación de Santiago del Valle contra la condena por abusar de su hija.

No obstante, ha asegurado que todos los magistrados sevillanos "claman" por la creación de la novena sección en la Audiencia provincial "o al menos por la creación de una cuarta plaza de magistrado en las secciones que no lo tienen".

También ha lamentado que el CGPJ divulgase su nombre y apellidos al informar el pasado martes sobre la apertura de una investigación contra él, pese a que ese mismo día "ya tenía los mismos datos que hoy" sobre el expediente.

Por ello, ha asegurado que cuando la Comisión Disciplinaria del CGPJ aborde el asunto el próximo lunes, "me dolería que no hubiera ninguna referencia a mi total trayectoria profesional", que inició en 1982 con su ingreso en la carrera judicial.

Por su parte, el juez de lo penal 1, Rafael Tirado, ha declinado, a preguntas de Efe, pronunciarse sobre la apertura por parte del Poder Judicial de un expediente contra él por presunta falta muy grave por no ordenar ejecutar la sentencia que condenó a dos años y 9 meses al detenido por la muerte de Mari Luz Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios