Accidente laboral

Muere un joven de 22 años en Pedrera en un accidente de trabajo

El trabajador estaba en plena faena en la campaña de recogida de aceitunas.

El trabajador estaba en plena faena en la campaña de recogida de aceitunas.

Un joven trabajador de 22 años ha fallecido en la localidad sevillana de Pedrera, en una finca situada en la carretera autonómica A-8327, al quedar atrapado entre dos ruedas de un cajón agrícola de recogida de aceitunas.

El sindicato CCOO de Sevilla ha subrayado que con esta son ya 18 las personas que han perdido la vida en el trabajo en lo que va de año en la provincia de Sevilla y ha exigido el "riguroso cumplimiento" de las leyes de prevención para tratar de poner fin a esta situación.

Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha destacado "la importancia de una formación real y adecuada para el uso de maquinaria por los riesgos que implica".

Tirado también ha urgido a que se mejoren los medios laborales y a que las empresas sean "extremadamente cuidadosas con el mantenimiento adecuado de la maquinaria y con la formación en la prevención de los riesgos laborales de los trabajadores y las trabajadoras".

Para Tirado es también fundamental "establecer unos tiempos de producción correctos para que permiten a los trabajadores y trabajadoras desarrollar sus tareas con plenas garantías de su seguridad". CCOO seguirá con atención este caso y, en el caso de que sea necesario, pedirá que se depuren las responsabilidades oportunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios