Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Las oposiciones para cubrir 113 plazas de Policía Local en Sevilla serán en septiembre

  • El Ayuntamiento pone fecha al primer examen que será el día 10 en Fibes y al que se han presentado 1.875 aspirantes

Un policía local vigila el entorno de la Catedral de Sevilla.

Un policía local vigila el entorno de la Catedral de Sevilla. / Belén Vargas

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado el primer examen de oposiciones para 113 nuevas plazas de Policía Local, que se celebrará el próximo 10 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

Estas plazas fueron convocadas en 2019 y se corresponden con las ofertas públicas de empleo de 2017 y 2018. De estas plazas, hay 22 que están asignadas al procedimiento de movilidad horizontal, es decir, ingresarán en el cuerpo en cuanto concluya el concurso de méritos y podrían incorporarse antes de que finalice el presente año, y para el resto se han presentado 1.875 aspirantes, destaca el Consistorio en un comunicado tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este mismo sábado.

Esta convocatoria se produce después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobase esta semana el nombramiento de nueve policías locales nuevos, que se incorporan ya a la plantilla del cuerpo. Se trata de agentes que proceden del proceso de movilidad horizontal –originarios de otros cuerpos policiales y por concurso de méritos– de la convocatoria de 50 plazas de 2017. Los 41 policías restantes realizaron su última prueba en junio pasado y, tras el preceptivo examen médico, se incorporarán a la academia antes de que finalice este año para el periodo de formación previo a su ingreso efectivo.

La delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías, ha valorado la convocatoria. "Habrá al menos 31 policías locales nuevos incorporados a finales de año a través de los procesos de movilidad horizontal y otros 41 ingresarán en la academia, lo que viene a demostrar que el equipo de gobierno ha puesto velocidad de crucero y que somos conscientes de la merma que ha sufrido la plantilla de la Policía Local motivada también por el Real Decreto que permite la prejubilación anticipada a los policías locales, por lo que hemos avanzado al máximo y hemos hecho un esfuerzo importantísimo para que los trámites, dentro de los plazos que permite la ley, se realicen con la mayor celeridad posible", destacó.

Asimismo, Macías explicó que la prueba del próximo 10 de septiembre se realizará “con todas las medidas de prevención y seguridad garantizadas debido a las circunstancias especiales provocadas por la crisis sanitaria por la Covid-19, ya que son cerca de 1.900 los aspirantes”.

Asimismo, se trabaja para una oferta de empleo correspondiente a 2020, ya aprobada en mesa de negociación con las centrales sindicales, con un total de 65 plazas y que se distribuirá entre 46 policías, 12 oficiales, cuatro suboficiales, dos inspectores y un intendente.

Por su parte, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, señaló la importancia de estas incorporaciones al cuerpo de la Policía Local de Sevilla, "ya que suponen un refuerzo muy destacado que permitirá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios