La crisis del coronavirus

La festividad de San Fernando pasa a la semana de septiembre reservada para la Feria

  • El gobierno socialista acuerda con los grupos políticos debatir en mayo la celebración y el formato

Montaje de la tradicional portada de la Feria del 2020.

Montaje de la tradicional portada de la Feria del 2020.

La festividad de San Fernando será en la semana reservada para la Feria después del verano. Pasa del 29 de abril al 23 de septiembre. El cambio del festivo será aprobado este jueves en un pleno extraordinario. El resto de decisiones y acuerdos en relación con la semana de farolillos será debatido por la Corporación en mayo. 

El gobierno socialista mantiene la semana del 21 al 27 de septiembre como el escenario perfecto al coincidir con las fechas reservadas en el calendario para los festejos taurinos de la Feria de San Miguel. La suspensión de los trabajos de montaje de la Feria fueron acordados hace un mes con el argumento de la importancia de adoptar todas las medidas necesarias para contribuir a la lucha contra el avance de la pandemia del coronavirus y proteger la salud como objetivo principal y prioritario de cualquier decisión municipal.

Esta nueva fecha se plantea con el objetivo de que contribuya, una vez que se pueda superar esta grave crisis sanitaria, a la necesaria recuperación económica y de empleo en la ciudad, así como a los planes que se pondrán en marcha de promoción de la ciudad y recuperación del sector turístico.

Si aún no está clara la nueva fecha para la Feria de Abril, menos aún su formato. El equipo de Juan Espadas seguirá trabajando en los próximos días en planteamientos distintos al de repetir el formato largo que fue implantado por primera vez en 2016 para “favorecer la conciliación laboral y familiar de los sevillanos”. Lo más factible es encajar la semana de farolillos del lunes 21 al domingo 27.

Fiestas Mayores ha comenzado hoy a devolver a los feriantes las tasas que habían adelantado por participar en la edición que iba a comenzar en dos semanas. Muchas atracciones han argumentado quedarse sin liquidez y haber perdido toda la temporada de ferias. Esta medida no afecta a los caseteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios