Sevilla

150 firmas para 200 plazas

  • Los afectados por la zona azul en Los Remedios presentan alegaciones a la modificación para solicitar que el barrio recupere aparcamientos regulados

150 firmas de vecinos para recuperar 200 plazas de aparcamiento regulado en Los Remedios. Residentes en el barrio presentaron esta semana un escrito de alegaciones a la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) por el que se modifica la zona azul en varios puntos de la ciudad. En esta zona, el informe técnico que ha recibido el visto bueno reduce las plazas, también rebaja la categoría de azul a verde en algunos tramos de Juan Sebastián Elcano, Virgen de Regla, Virgen de la Victoria, Virgen de Loreto, Pierre de Coubertin, Glorieta de las Cigarreras y Virgen de Luján, e incluye tres plazas para movilidad reducida.

La nueva ordenanza aprobada el pasado verano dejó en el camino unas 200 plazas de aparcamiento regulado. Desde el distrito se argumentó que el barrio "sufría sobresaturación de zona azul", y por ello se habilitaron algunas zonas libres de estacionamientos (Monte Carmelo, Fernando IV o Virgen de la Cinta fueron algunas de las calles liberadas) para dar respuesta a las peticiones realizadas por los vecinos y comerciantes. Residentes de Virgen de Araceli, Fernando IV y Monte Carmelo reclamaron a Movilidad la reposición de esas plazas debido a la imposibilidad actual de encontrar aparcamientos en la zona. "Gracias a esos aparcamientos de zona azul hemos podido dejar el coche cerca de nuestras casas", señaló el presidente de la comunidad de propietarios del número 6 de la calle Virgen de Araceli, Tomás Gamero, que desde mitad de febrero no puede dejar su vehículo estacionado como residente en el barrio ya que su calle no pertenece a ningún sector que Aussa compute como usuario del servicio de aparcamientos.

La solución que recibieron estos afectados por parte del Ayuntamiento es que su propuesta sería estudiada si presentaban alegaciones en los 20 días hábiles tras la publicación de la modificación en el BOP. Dicho y hecho. En el escrito solicitan la reposición de las plazas eliminadas "para devolver el plan a una situación que funcionaba y no generaba polémicas, garantizando a los vecinos afectados poder tener de nuevo el derecho para la renovación del bono anual para la zona azul y acceder a este servicio".

Mientras, la plataforma contra la zona azul no se rinde. Los afectados volvieron a la carga hace unos días para denunciar de nuevo que el equipo de Juan Ignacio Zoido tiene previsto volver a modificar "de manera irregular" los aparcamientos regulados en barrios como Bami o Nervión, lo que provocará que lleven el caso por tercera vez a los tribunales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios