Movilidad

Los vecinos de Los Remedios ganan 200 plazas de zona azul

  • El documento definitivo elimina 264 aparcamientos, crea 352 y reduce la tarifa de 1.767.

Decreto firmado. Satisfacción entre los vecinos de Los Remedios, Jiménez Aranda o la Avenida de la Palmera. El delegado de Seguridad y Movilidad firmó este martes el documento definitivo de la reestructuración de la zona azul, en el que se incluyen algunas modificaciones solicitadas durante el periodo de alegaciones al que fue sometida la propuesta. El último paso tiene lugar este miércoles cuando el secretario del Ayuntamiento de Sevilla rubrique su firma en el decreto, que será remitido al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su publicación. Los residentes afectados por la medida pueden ya obtener su acreditación para aparcar en las nuevas plazas. 

El último documento elimina 264 plazas de zona azul; transforma 104 plazas de aparcamiento regulado para conductores de movilidad reducida; crea 352 nuevas plazas; y reduce la tarifa de 1.767 plazas. En el desglose elaborado por el negociado de Juan Bueno nos encontramos que la supresión de plazas tiene lugar en las calles Nebli (24), Blanco White (69), Paseo Colón (25) y la Avenida de la Palmera (146). El cambio de categoría en la Macarena, Arenal-Centro, Los Remedios, Luis Montoto, Pirotecnia, Viapol y Bami. Los aparcamientos regulados se crean en las calles Jiménez Aranda (56), Úbeda (50), Castillo de Cumbres Mayores (36), Castillo de Fregenal de la Sierra (11), Fernando IV (Asunción a Juan Sebastián Elcano, 24), Virgen de la Cinta (Asunción a Juan Sebastián Elcano, 31), Montecarmelo (Virgen de Luján a Adolfo Suárez, 39) y Juan Sebastián Elcano (Virgen de Luján a Adolfo Suárez, 105). Por último, bajan de categoría y por tanto de tarifa 1.767 plazas; en concreto 620 de muy alta rotación (MAR) a azul, 17 de MAR a verde y 1.130 de azul a verde. 

La modificación definitiva fue valorada por la oposición. "Demuestra la descoordinación y el falso proceso de participación y diálogo del gobierno del PP. Sólo escucha a quien quiere escuchar y el resultado de cada modificación es exactamente el mismo: más plazas de zona azul. En esta ocasión, la ciudad sale con 78 plazas más. Se quitan de unas calles, se ponen en otras, y el resultado vuelven a ser más plazas", aseguró Antonio Muñoz. Más quejas del portavoz municipal socialistas: "Es ridículo y vergonzoso que Zoido siga sin escuchar a los estudiantes, a los trabajadores o a todo el personal del Virgen del Rocío. En esas plazas se basan las cuentas y el afán recaudatorio. 

Mientras, la plataforma contra la zona azul no se rinde. Los afectados volvieron a la carga para denunciar de nuevo que el equipo de Juan Ignacio Zoido ha modificado "de manera irregular" los aparcamientos regulados en barrios como Bami o Nervión, lo que provocará que lleven el caso por tercera vez a los tribunales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios