DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

Sevilla

La flamenca más fotografiada de la Feria de Abril 2021

  • Una mujer vestida de gitana practicando paddle surf por el río se hace viral

Ibis María Palomo vestida de flamenca practicando paddle surf por el Guadalquivir.

Ibis María Palomo vestida de flamenca practicando paddle surf por el Guadalquivir. / Antonio Sánchez Carrasco (Sevilla)

La Feria de Sevilla de 2021 o la “no Feria” como algunos la han tildado será recordada para la historia como aquella que se trasladó -solo con farolillos y luces- al centro de la ciudad. Quedará en el recuerdo imágenes de un real de la Feria huérfano de vida por culpa de una Pandemia que poco a poco pierde protagonismo frente a las vacunaciones.

Por segundo año consecutivo la Feria de Abril no se ha podido celebrar tal y como la conocemos, con ese ambiente tan personal y que la hace única en el mundo entero. Nos ha tocado de nuevo agudizar el ingenio y para ello las redes sociales han sido -y seguirán siendo- el mejor escaparate.

Desde bares con tela de guasa recreando una mismísima caseta (portero del Mercantil en el lote) o incluso, ambientando como si estuviésemos en la "calle del infierno" con ese sonido tan peculiar: desagradable para los oídos como nostálgico en estos tiempos.

No hay ninguna Feria igual

No hay ninguna Feria de Sevilla igual, depende de cómo se viva cada año, dicen los feriantes de raza. Tanto que es así como que este año ha vuelto a ser bien distinta.

El cielo ha vuelto a ser el quitapesares del sevillano con globos por sevillanas o sobrevuelos de la ‘Patrulla Águila’

El cielo ha vuelto a ser el quitapesares del sevillano con globos por sevillanas o emotivos sobrevuelos de la ‘Patrulla Águila’ (destacamento acrobático del ejercito del aire) con la bandera de España en los más alto de la ciudad hispalense.

Atípico miércoles: la foto de la Feria

Ese atípico miércoles 21 de abril estaba llamado a ser uno de los más recordados. Y no solo por los vuelos anteriormente descritos, sino por una insólita imagen que pasará a la historia de la Feria de Abril de 2021.

Cuando el público congregado en los márgenes del Guadalquivir esperaba con entusiasmo las piruetas de los aviones del ejército del aire apareció por el río una mujer vestida de flamenca practicando paddle surf.

Una estampa insólita que fue capturada por multitud personas. Pero solo uno de ellos fue el primero en subirla a las redes sociales y ser el responsable de hacer viral el momento que muchos ya titulan como la fotografía de la Feria de este año.

Antonio Sánchez Carrasco, escritor y fotógrafo profesional, se encontraba en la calle Betis con cámara en mano esperando el espectáculo del cielo cuando comenzó a escuchar un murmullo entre el gentío que allí se concentraba. “La gente flipaba en colores, algunos aplaudían, reían, otros gritaban ¡guapa! Se originó un revuelo interesante, la verdad”.

Colombiana por el Guadalquivir

La protagonista no estaba detrás de ninguna campaña publicitaria, “algo que parte del público pensó al principio”. Se trataba de una colombiana afincada en Sevilla y que practica este deporte habitualmente. Ibis María Palomo decidió ese día, sin más, vestirse de gitana y subirse a su tabla.

Ibis María Palomo decidió ese día, sin más, vestirse de gitana y subirse a su tabla

Lo que no sabía esta joven de 41 años es que se iba a convertir en la foto más viral de la Feria de Sevilla de 2021 y en la flamenca más fotografiada de este año.

Resulta imposible cuantificar el número de publicaciones en las redes sociales que acaparó el momento, pero sí conocemos la de mayor alcance y que, repetimos, fue la que impulsó todo hasta convertirlo en lo más comentado.

El tuit registra más de 65.000 impresiones y 10.000 interacciones totales

“Cuando realicé la foto la subí rápidamente a Twitter y en poco tiempo se volvió viral. Con tantas cámaras que tenía a mi alrededor si querías que llegara lejos tenía que ser el primero. Hasta la fecha, el tuit registra más de 65.000 impresiones y 10.000 interacciones totales”, comenta Sánchez Carrasco quien no pensó que iba a ser trending topic, pese a su dilatada experiencia en convertir instantes en tendencias. Por algo está considerado como uno de los mejores fotógrafos costumbristas de Sevilla.  

El motivo de la popularidad de la fotografía está, según el propio Sánchez Carrasco, en el momento tan susceptible que vivimos con nuestras tradiciones: “Llevar tanto tiempo pasándolo mal con la situación de la Pandemia y ver de repente, en plena semana de Feria, una mujer vestida de flamenca, aunque sea subida en una tabla de Paddle Surf por el Guadalquivir… Pues la verdad es que te vienes arriba, yo y cualquiera. Como cuando ves el primer Nazareno en Semana Santa”.

Comentarios positivos

La mayoría de los comentarios recopilados en redes sociales han sido muy positivos, hasta el punto de que incluso la firma Cruzcampo desde su perfil de Twitter y citando la publicación de Sánchez Carrasco comentó de forma irónica lo siguiente: “Verás tú cuando mi colega John, de Milwaukee, vea que en Sevilla está la gente vestida de flamenca y de corto por la calle… Con el trabajito que me ha costado explicarle que en Andalucía no vestimos así todos los días”. 

La Feria de interior no existe

Atrás dejamos una semana que guardaremos en nuestra memoria por no haber podido celebrar la Feria de Abril. Porque la Feria de interior no existe… Sin albero, sin gente, sin caballos, sin toros, sin bullas, sin casetas en el recinto ferial o sin "sablazos" en la barra de un bar.

Así que siempre recordaremos el año que no tuvimos Feria, pero sí a una flamenca haciendo paddle surf por el río Guadalquivir. Ver para creer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios