SEVILLA

La Fundación Cámara de Comercio abrirá un ‘hub’ tecnólogico en Marqués de Contadero

Nivel superior del paseo Marqués  de  Contadero.

Nivel superior del paseo Marqués de Contadero. / Antonio Pizarro

La Fundación Cámara de Comercio pondrá en marcha un nuevo hub en los locales bajos del paseo Alcalde Marqués de Contadero. El Ayuntamiento de Sevilla ha cedido 445metros cuadrados del edificio B del Centro de Atención Integral al Visitante –de este enclave junto a la Torre del Oro– para emprender un proyecto que apuesta por el emprendimiento tecnológico como eje fundamental.

Se tratará de un espacio que aglutinará a diferentes empresas centradas en la innovación alrededor del sector turístico. También tratará de retener talento local y potenciar a los profesionales de este campo a nivel internacional.

Este hub compartirá espacio físico con La Fábrica de Sevilla, el otro gran proyecto de la Fundación Cámara de Comercio centrado en impulsar y promocionar startups. La vocación de esta iniciativa es ser la casa del emprendimiento tecnológico en la ciudad y convertirla en uno de los epicentros a nivel europeo, configurando un espacio donde el ecosistema emprendedor pueda impulsar sus proyectos y compartir conocimientos y experiencias. Este programa tiene ambición internacional y cuenta con emprendedores de éxito como mentores de un programa que tiene especial orientación hacia los centros educativos. En la Fábrica de Sevilla se llevan a cabo charlas, conferencias o concursos de ideas. Además, están centrados en acercar el ecosistema del emprendimiento a los diferentes barrios de la ciudad a través de talleres prácticos usando herramientas como Chat GPT.

Ambos proyectos de la Fundación Cámara de Comercio –que mantiene su sede en la Plaza de la contratación– convivirán bajo el paraguas Sevilla Hospitality Hub & La Fábrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios