Andalucía

La calle Regina y Marqués de Contadero también tendrán toldos en verano

Varios viandantes por la calle Regina en una imagen reciente.

Varios viandantes por la calle Regina en una imagen reciente. / José Ángel García

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este martes que la calle Regina contará este año con toldos. El regidor, que ha estado visitando esta céntrica vía, ha manifestado al respecto que "ya dije que iba a trabajar para que Sevilla tuviera más sombra. Hemos desbloqueado y mejorado el proyecto para dotar de sombra la Avenida de Constitución, estamos trabajando para que los puentes tengan también toldos y, en breve, se va a licitar el entoldado de Marqués de Contadero".

Al hilo de ello, el alcalde ha explicado que la Comisión Ejecutiva de Urbanismo de este martes ha aprobado la modificación del contrato del servicio de instalación, montaje y mantenimiento del entoldado en las calles comerciales y peatonales del casco histórico, que este año se amplía a vías como la citada de Regina, según destaca el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, un total de 27 calles dispondrán de toldos este año, "que se comenzarán a instalar en tiempo y forma". Asimismo, los toldos que se instalen serán de nueva fabricación y "se establecen también ciertas mejoras en el sistema de anclaje: más resistentes y menos visibles". El coste de este contrato asciende a 270.000 euros por anualidad.

Las calles que se van a entoldar son las siguientes: Albareda, Alcaicería, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Duque de la Victoria, Empecinado, Francos, General Polavieja, Hernando Colon, Jaén, Plaza Jesús de la Pasión, Lineros, Plaza de la Campana, Pedro Caravaca, Puente y Pellón, O'Donnell, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán, Velázquez, Baños y, Carlos Cañal, éstas dos últimas incorporadas a la relación en 2022. Lista a la que hay que añadir este año Regina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios