El informe revela que las fundaciones NODO y De Sevilla no presentan cuentas aprobadas

El Ayuntamiento confía en aumentar los ingresos con mayor eficacia al recaudar los tributos

C. N. A. / Sevilla

16 de diciembre 2010 - 05:03

O no han presentado las cuentas en regla, o han entregado meros borradores. En el examen detallado que realiza el interventor municipal sobre los números del Ayuntamiento y de todos los organismos que se nutren del presupuesto municipal se hace mención a que dos fundaciones no han presentado las cuentas aprobadas correspondientes a 2009. En el caso de la fundación De Sevilla se precisa que, al menos, presenta estados financieros "a nivel de borrador sujeto a cambios de acuerdo con el Plan General Contable de 2007".

La fundación Nodo presenta un desequilibrio presupuestario mínimo, de 484 euros. Y la fundación De Sevilla un resultado positivo de 626.148 euros. Pero estos cálculos no están realizados en función de cuentas presentadas conforme a la legislación vigente.

La tabla de salvación del Ayuntamiento para corregir parcialmente el desequilibrio presupuestario es ganar en eficacia a la hora de recaudar determinados tributos. La edil de Hacienda ya explicó esta semana que una de las herramientas principales a este respecto es el plan de lucha contra el fraude: "Las medidas ya iniciadas nos van a permitir incrementar los ingresos que, por ejemplo en el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pasarán del 82% de recaudación en 2008 a prácticamente el 90%". Otro dato de interés sobre este particular es que en la Gerencia de Urbanismo, en el presente año, se ha producido una reducción de más de un 35% del gasto corriente. Tussam también ha logrado este 2010 un ahorro interno de más de 5 millones de euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último