Turismo

El futbolista Joaquín Sánchez, embajador de Sevilla

Joaquín Sánchez durante los últimos años como futbolista del Betis.

Joaquín Sánchez durante los últimos años como futbolista del Betis. / Redacción Sevilla

La asociación de empresas turísticas Sevilla City Centre ha declarado al futbolista Joaquín Sánchez Embajador de Sevilla en la séptima edición de su galardón, que reconoce anualmente la especial vinculación de notables personajes de la sociedad con la ciudad. El ex jugador del Betis recogerá el premio el próximo 17 de octubre.

En un comunicado de prensa, Sevilla City Centre recuerda que Joaquín Sánchez Rodríguez (El Puerto de Santa María, 1981) es historia viva del fútbol español, siendo el jugador con más partidos jugados en la Liga (622), capitán del Real Betis y con el mayor número de comparecencias en el club, internacional en 51 ocasiones, y ganador de tres Copas del Rey (dos con el Betis y una con el Valencia CF).

En los últimos años, la popularidad del portuense ha trascendido del mundo del fútbol como figura mediática y presentador de televisión de máxima audiencia. Además, Joaquín es desde 2020 Hijo Predilecto de Andalucía y en 2022 recibió la Medalla de Sevilla.

"Por su calidad humana"

Manuel Domínguez, presidente de Sevilla City Centre, ha declarado: "Por su elogiable carrera como futbolista y por su dimensión como personaje mediático, Joaquín es una figura de enorme repercusión estrechamente vinculada a la ciudad de Sevilla. Por sus méritos profesionales y sobre todo por su calidad humana, queremos devolverle en representación de todos los sevillanos el cariño que siempre ha demostrado por esta ciudad".

Con esta designación, Joaquín Sánchez se convierte en el VII Premio Embajador de Sevilla City Centre tras los periodistas Iñaki Gabilondo y Carlos Herrera, la soprano Ainhoa Arteta, la bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos, el pintor Luis Gordillo y el escritor Arturo Pérez-Reverte.

La promoción de la ciudad

Sevilla City Centre es una asociación de empresas turísticas compuesta por entidades locales asentadas en el centro de la ciudad que contribuyen a la promoción de Sevilla e impulsan acciones conjuntas.

En la actualidad, componen Sevilla City Centre los alojamientos: Hotel Bécquer, Hotel Doña María, Hotel Inglaterra, Hotel Kivir, Corral del Rey Hotel Boutique y los Apartamentos Turísticos Puerta Catedral, junto con algunas de las principales atracciones turísticas de Sevilla, incluyendo a City Sightseeing, AIRE Ancient Baths, Centro Cultural Flamenco Casa de la Memoria, City Expert, Grupo Ovejas Negras, Restaurante Becerrita y Rosabus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios