Turismo

Sigue la polémica por el stand de Sevilla en Fitur: "No puede ser una caseta de Feria"

Ambiente en el 'stand' de Sevilla en Fitur / Redacción sevilla

El stand propio con el que Sevilla capital se ha presentado este año en Fitur sigue deparando titulares. A favor y en contra. Entre los primeros se encuentra el mundo empresarial. Especialmente la Cámara de Comercio, en la que la sección dedicada al turismo ha emitido este jueves un comunicado en el que elogia la “valiente” apuesta del Ayuntamiento gobernado por José Luis Sanz a la hora de acudir en solitario a la feria internacional que se celebra en Madrid.

Eso sí, la institución que preside Francisco Herrero, además de considerar conveniente que la oferta turística de la capital se presente de este modo, estima oportuno que para próximas ediciones “se mejore el espacio”, con una mayor zona para reuniones de trabajo.

Algo más escéptico se ha mostrado el presidente de la patronal de empresarios, Miguel Rus, quien incide especialmente en la necesidad de que la oferta turística de la capital y la provincia se complementen.

"No se trata de política"

Quien no se ha andado por las ramas es el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio Muñoz, quien llevó la riendas de las políticas turísticas municipales casi dos mandatos. El líder de la oposición propone que tras Fitur se mantenga una reunión entre el Ayuntamiento, la Diputación, los empresarios y sindicatos para acordar la mejor forma en que Sevilla acuda a esta cita. “No se trata de política, sino de economía y turismo”, ha defendido en un vídeo, en el que califica de “error” esta decisión.

Muñoz reconoce que la presencia de la ciudad hispalense en el stand que compartía con la Diputación, dentro del Pabellón de Andalucía, era “mejorable”. Un aspecto que “no se ha negociado”, al ser el expositor propio de la capital “una propuesta del programa electoral de Sanz”.

Sobre el Pabellón de Andalucía

Para el portavoz del PSOE, carece de sentido que la capital de Andalucía no se encuentre en el pabellón autonómico, del que -en declaraciones a este periódico- también cuestiona la configuración de esta edición, con poco espacio para las presentaciones y encuentros de trabajo –opinión que comparte el presidente de la CES–, a lo que suma un excesivo uso del color negro, “tan alejado de la luz de Andalucía”.

Sobre el expositor propio de la capital, así resume su opinión: “Un stand en Fitur no puede ser una caseta de Feria”. Con tal aseveración se refiere al diseño de este espacio, en el que adquiere especial protagonismo la barra de bar, que ha servido de apoyo para los concurridos ágapes ofrecidos estos días. Cuestiona también su localización, en un pasillo en el que las presentaciones quedan “devaluadas”. Un stand, por cierto, al que no acudió el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios