Contenido ofrecido por MIiller & Marc

Las gafas de diseño Miller & Marc, ya en Sevilla

  • En la céntrica calle Sierpes se encuentra este nuevo concepto de óptica donde adquirir monturas de diseño a precios asequibles gracias a la eliminación de intermediarios

Exterior de la tienda de Sevilla.

Exterior de la tienda de Sevilla.

¿Por qué las gafas graduadas son tan caras? Esta pregunta fue la que se hicieron Pedro Maestre, sevillano, y Sergio Navarro, jerezano, y el origen del nuevo concepto de óptica Miller & Marc.El proyecto nació en Madrid hace cinco años pero en su seno corre la sangre andaluza de Pedro y Sergio.“No entendíamos por qué unas gafas de calidad costaban igual que un teléfono móvil de última generación”, afirma Pedro Maestre.

Sergio Navarro, uno de los fundadores de Miller & Marc. Sergio Navarro, uno de los fundadores de Miller & Marc.

Sergio Navarro, uno de los fundadores de Miller & Marc.

Miller & Marc tiene en la actualidad siete ópticas abiertas, donde un cliente entra en cualquiera de sus ópticas sabiendo el precio que acabará pagando: 94 euros si son gafas graduadas o de sol, y 229 euros si son gafas progresivas. Incluyendo todos los extras y hasta la segunda reducción de cristal. “Queríamos aportar transparencia a un sector tradicionalmente opaco. Y nuestros clientes nos lo agradecen, pues son ellos los que nos recomiendan en lugar de hacer inversiones publicitarias que las grandes cadenas se pueden permitir y nosotros no”, explica Sergio Navarro.La diferencia de Miller & Marc de otras ópticas es que ellos diseñan sus propias monturas, inspirándose en modelos icónicos del pasado y observando cómo piensan otros mercados y culturas en el presente, por lo que puedes encontrar todo tipo de estilos.

Sevilla Miller & Marc

Según explica Victoria, óptico-optometrista de la tienda que acaba de abrir en la céntrica calle Sierpes de Sevilla, “Miller & Marc me llamó la atención desde el primer momento, pues suponía cambiar por completo la forma de comprar gafas, convirtiendo una experiencia a menudo tediosa, en algo más divertido y cercano. Tenemos gafas para todos, puedes venir con tu madre o con tu abuelo y salir todos contentos de la tienda”.

Interior de la tienda de Sevilla. Interior de la tienda de Sevilla.

Interior de la tienda de Sevilla.

Artistas locales

Miller & Marc suele dar soporte a artistas locales emergentes integrando sus obras en la estética de sus tiendas. En esta ocasión, para la óptica hispalense ha contado con el artista sevillano Jaime Abaurre.

“Miller & Marc es una marca joven y vanguardista comprometida con la materialización de sus valores intangibles a través de acciones como esta, integración, diversidad y compromiso con las comunidades locales. He elegido este dibujo pues representa de una forma icónica los valores, personas, calidad hecho a mano, y muy importante también compromiso con la salud visual” explica el propio artista, quien ha plasmado en su obra el equilibro entre lo inspiracional, los valores del trabajo artesanal y, como no tratándose de una óptica, la salud visual.

Con el medio ambiente 

Gafas de diseño. Gafas de diseño.

Gafas de diseño.

Aunque reconocen que son todavía una empresa sostenible, sí que Pedro y Sergio aseguran que están trabajando activamente para reducir el impacto medioambiental de sus productos. De ahí que acaben de lanzar una colección hecha 100% con acetato reciclado y biológico y para finales de 2021 se han propuesto que el 80% de su colección estén fabricadas con este material.La diferencia entre el acetato tradicional y el reciclado es que el primero utiliza plastificantes químicos (si, plástico), mientras que el segundo utiliza plastificantes naturales. Por tanto, con su llegada a Sevilla, Miller & Marc no solo ha traído a la ciudad una amplia oferta de posibilidades y diseño, sino una línea de negocio respetuosa con el medio ambiente.

Para más información entra en www.millerandmarc.com