DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El gran gesto del nuevo arzobispo de Sevilla con el Polígono Sur

  • José Ángel Saiz Meneses visita el barrio más pobre de España en uno de sus primeros actos al frente de la Iglesia sevillana

Monseñor Saiz, en el centro, con el párroco de Jesús Obrero y el comisionado Jaime Bretón.

Monseñor Saiz, en el centro, con el párroco de Jesús Obrero y el comisionado Jaime Bretón. / José Ángel García

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, eligió el Polígono Sur para uno de sus primeros actos públicos como cabeza de la Iglesia sevillana. Es, sin duda, un mensaje importante el que lanza el prelado con esta visita, pues no sólo se trata de la zona más desfavorecida de la diócesis, sino de todo el país. De hecho, el Polígono Sur repitió este año como el barrio más pobre de España, según el informe que hace el Instituto Nacional de Estadística basándose en la renta media por hogares.

Un momento del encuentro con vecinos y entidades del barrio. Un momento del encuentro con vecinos y entidades del barrio.

Un momento del encuentro con vecinos y entidades del barrio. / José Ángel García

Saiz Meneses tomó posesión de su cargo en una ceremonia celebrada el pasado sábado en la Catedral. Tan sólo dos días después de iniciar su ministerio, quiso conocer la realidad de una zona muy deprimida en la que la Iglesia realiza una labor fundamental. El prelado se reunió, en la sede de la Fundación Don Bosco, con varias personas y representantes de entidades vinculadas a la Iglesia que trabajan en el barrio, y que le explicaron la realidad y las peculiaridades del lugar.

El arzobispo estuvo acompañado en todo momento del comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, que le agradeció el gesto de visitar el barrio nada más arrancar su mandato. Saiz Meneses conoció el trabajo de las diferentes entidades, como Cáritas, cuya labor fue fundamental durante el confinamiento, y sigue siendo esencial a día de hoy. O la de los Salesianos en materia de formación, la del centro infantil La Providencia o la de los diferentes proyectos vinculados a las hermandades en el barrio.

El arzobispo, José Ángel Saiz, y el comisionado, Jaime Bretón. El arzobispo, José Ángel Saiz, y el comisionado, Jaime Bretón.

El arzobispo, José Ángel Saiz, y el comisionado, Jaime Bretón. / José Ángel García

Monseñor Saiz celebró una eucaristía en la parroquia de Jesús Obrero al término de la visita, un acto que denota un mensaje pastoral muy claro, con los más necesitados como prioridad. El arzobispo acudió al Polígono Sur tras haber estado por la mañana en la Casa Sacerdotal Santa Clara, visitando a los curas que residen en ella en el tramo final de sus vidas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios