Nomenclátor

Glorieta para las hermanas Fiances, pioneras del deporte femenino en Sevilla

Rotulación de la glorieta en homenaje a Elvira y Fabiola Fiances.

Rotulación de la glorieta en homenaje a Elvira y Fabiola Fiances. / D. S.

La familia Fiances ha celebrado la rotulación hace escasos días de la Glorieta Hermanas Elvira y Fabiola Fiances, ubicada en las inmediaciones del Jardín de las Cigarreras, en el barrio de Los Remedios.

Las Hermanas Fiances, con una dilatada trayectoria en la ciudad, fueron pioneras en el deporte femenino en Sevilla, años en los que colaboraron con numerosas entidades sociales y deportivas hasta su jubilación. 

Fue el pasado noviembre cuando el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó la propuesta de la junta municipal del Distrito Los Remedios para rotular la confluencia de las calles Juan Sebastián Elcano y Pierre de Coubertin con el nombre de estas hermanas. 

Foto completa de la familia Fiances que ha acudido al acto de rotulación. Foto completa de la familia Fiances que ha acudido al acto de rotulación.

Foto completa de la familia Fiances que ha acudido al acto de rotulación. / D. S.

De esta forma, y según la mencionada propuesta, se reconocía "los méritos cosechados, el espíritu de superación, así como la labor solidaria y altruista con varias generaciones de deportistas sevillanos de estas dos mujeres, oriundas de Jerez y pioneras del deporte femenino en Sevilla". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios