El gobierno de Monteseirín cobró una tasa por viajes en autobús a la playa ya pagados
Vecinos de los Distrito Sur y Santa Justa-San Pablo afirman haber pagado desde 2008 entre dos y cuatro euros por billetes de autobuses a la playa financiados con las partidas anuales de los distritos.
Varios vecinos de los distritos Sur y San Pablo-Santa Justa han denunciado las "malas prácticas" del anterior gobierno en relación a los viajes organizados desde los distritos a la costa andaluza y otras actividades socioculturales. A pesar de que el traslado de los vecinos hasta las playas están incluidos en las partidas anuales de los distritos, los vecinos aseguran que ha estado pagando durante los últimos años entre dos y cuatro euros por persona para acceder a la plaza del autobús.
"Los grandes perjudicados de esta historia son los vecinos, a los que se les ha cobrado un dinero que no debería cobrarse", han afirmado los delegados de los distritos Sur, José Luis García, y San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, quienes han confesado haberse sentido sorprendidos al escuchar a los propios vecinos reclamar la puesta en marcha de los viajes "para saber cuándo y a quién tienen que pagar". "Los vecinos nos dicen que vienen pagando ese asiento para ir a la playa desde hace varios años, e incluso que no les importa seguir pagando para no eliminar los viajes".
Corroboran la versión de los vecinos varios resguardos encontrados en algunas de las oficinas de los distritos, los cuales aparecen sellados por el Ayuntamiento, algo "poco normal" ya que el sellado por parte del Ayuntamiento está destinado a documentos oficiales. Sin embargo, "a día de hoy nadie de los distritos ni del Ayuntamiento tienen constancia de quién ha cobrado ese dinero ni a qué se ha destinado", ha dicho el delgado del Distrito Sur, quien ha estimado en un cómputo aproximado del cobro a los vecinos que se cobraron unos "24.000 euros desde 2008". "No quiero ser malpensado", ha confesado.
Por su parte, el delegado del Distrito Santa Justa-San Pablo ha afirmado que "no ha existido ingreso oficial en las arcas municipales para complementar los viajes a la playa" y ha afirmado que ambos delegados pedirán un informe al interventor general "donde atestigüe que no se ha recibido por parte del Ayutnamiento ningún dinero en este concepto" antes de pedir explicaciones al anterior gobierno, ya que "sólo personal de confianza y adscrito al distrito ha tenido acceso tanto al sello del Ayuntamiento como a los resguardos encontrados".
También te puede interesar