FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Política social

El gobierno local reconoce que no “acabará” con el Vacie este mandato

  • El Ayuntamiento amplía a seis las zonas desfavorecidas de la ciudad para que sean atendidas por el plan de ayuda de la Junta

El Vacie es el poblado chabolista más antiguo de Europa.

El Vacie es el poblado chabolista más antiguo de Europa. / Belén Vargas

l problema del Vacie no se solucionará este mandato. El edil de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, reconoció ayer que, pese a los fondos Edusi invertidos para erradicar el poblado chabolista y el trabajo de los profesionales con las familias que lo habitan, se trata de una tarea “muy difícil” que no llegará a su fin a corto plazo. En este punto conviene recordar que dicho programa fue uno de los primeros que anunció Espadas al principio de su mandato. Se trata de ayudas europeas destinadas al norte de la ciudad y entre cuyos objetivos se incluye la desaparición del poblado chabolista más antiguo de Europa y el más grande de Andalucía.

“Cuando hablamos del Vacie debemos ser prudentes”, refirió Flores a preguntas de los periodistas. El concejal socialista destacó el “buen trabajo” desarrollado por la veintena de especialistas que intervienen en esta zona. El equipo profesional ha logrado sacar de allí a varias familias e integrarlas en otras zonas de la ciudad. Pero aún quedan demasiadas para que el poblado se extinga. Por tanto, aunque en 2015 Espadas anunció que acabaría con el Vacie en este mandato, para dicho objetivo aún queda un largo recorrido y bastante tiempo.

Tales declaraciones fueron realizadas por el responsable municipal de Bienestar Social durante una rueda de prensa en la que anunció que la junta de gobierno local ha aprobado la ampliación de la denominación de zonas desfavorecidas. El incremento tiene como fin la inclusión en el plan de ayudas de la Junta de Andalucía, con el que se reanudan las actuaciones en empleo e iniciativas sociales puestas en marcha por el programa Zonas, el cual se interrumpió la pasada primavera. La zona conformada por la barriada La Plata, Su Eminencia, Padre Pío y Palmete y el barrio del Cerezo se unen a las que ya atendía el plan: Polígono Norte, Polígono Sur, Tres Barrios-Amate y Torreblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios