El Gobierno de Sanz afirma que no se han cambiado las bases del 2023 para subvencionar a un club de Tomares

Afea al PSOE "que mienta y oculte que coló clubes durante su mandato"

El IMD de Sevilla subvencionó a un club de Tomares tras modificar las bases de las ayudas

Un jugador del club de tenis de mesa de Tomares. / D. S.

El Gobierno de José Luis Sanz ha afirmado este jueves que no se han cambiado las bases del 2023 para incluir al Club de Tomares y ha afeado al PSOE que "mienta y oculte que coló clubes durante su mandato". La delegada de Deportes, Silvia Pozo, ha asegurado, en respuesta a una denuncia de los socialistas, que “es este equipo de gobierno quien está poniendo orden en la convocatoria de subvenciones del IMD, algo que el PSOE no hizo en ocho años”

Pozo ha explicado que “del año 2023 al 2024 no se cambiaron las bases para que este Club de Tomares, pero con domicilio social en Sevilla capital, entrase en Alta Competición. Las bases precisamente se han cambiado en 2025 para que no se cuele ningún equipo que lleve el nombre de otra localidad, algo que el PSOE nunca planteó en ocho años”

La delegada de Deportes ha ⁠“lamentado las mentiras, falsedades y falta de rigor del PSOE”, explicando que del 2023 al 2024 "no se cambiaron las bases para que este club de Tomares (pero con domicilio social en Sevilla capital) entrase en Alta Competición". Este Club de Tomares entra en el paquete de subvenciones en 2024 porque es cuando lo solicita y cumple con las bases de ese momento, "bases elaboradas precisamente por el PSOE". Tiene el domicilio social en Sevilla y comunica que su sede de juego también es en Sevilla.

Los técnicos del IMD confirman con el servicio de administración que cumplen con los requisitos de las bases y es incluido, aun llevando el nombre de Tomares, ya que "a todos los efectos es un club de la localidad de Sevilla con CIF en Sevilla. Además, lleva en su publicidad e indumentaria los logos del IMD". Este año, ha añadido la delegada, ya no ha pedido la subvención tras conocer el cambio de las bases.

En este sentido, el actual equipo de gobierno "ha sido el que ha cambiado en este 2025 las bases para no permitir solicitar subvenciones a equipos que lleven el nombre de otra localidad". Precisamente, el equipo de Gobierno de José Luis Sanz está cambiando las bases porque se han detectado, entre otras, cuestiones como:

- Un club de fuera se busca CIF en Sevilla y solicita subvención.

- En los Juegos deportivos municipales participan 22.000 de los cuales el 40% no son de la capital.

Según el Gobierno de Sanz, el anterior equipo de gobierno del PSOE "no hizo nada al respecto con ese vacío y mantenían unas bases que permitían que clubes con nombres de otros municipios accedieran a la subvención, por lo que sorprende que intenten acusar de un resquicio legal que ellos mismos provocaron, y que ahora ha cambiado este equipo de gobierno, que está poniendo orden tras el caos de los ocho años del PSOE".

Asi, señalan que es la primera vez que el IMD se reúne con todos los clubes para explicar las nuevas bases, incluido el tema del nombre de los clubes, "una medida muy aplaudida por todos los club".

Por último, el Ayuntamiento ha afirmado que "la actual delegación de Deporte está realizando un trabajo encomiable con los clubes de la ciudad de Sevilla, realizando hitos históricos y llevando a cabo importantes renovaciones y mejoras en centros deportivos de todos los barrios. Tras años de abandono y de deficiente gestión del anterior gobierno, clubes e instalaciones deportivas vuelven a tener un presente y futuro al nivel que merece la ciudad de Sevilla y los deportistas sevillanos. Esto, probablemente, sea lo que no soporte el grupo socialista y tenga que recurrir a transmitir humo con datos totalmente engañosos e inventados".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último