Sevilla

El Virgen del Rocío cierra uno de sus quirófanos del infantil por goteras

  • Los responsables del centro hospitalario están valorando si reabrir la sala de operaciones y reanudar su actividad este viernes.

Exterior del Hospital Infantil Virgen del Rocío.

Exterior del Hospital Infantil Virgen del Rocío. / José Ángel García

Una filtración registrada en el quirófano número uno del Hospital Infantil Virgen del Rocío al final de la mañana de este miércoles ha obligando a su cierre hasta, al menos, el viernes.

La gotera se detectó después del mediodía, según fuentes del centro sanitario, por lo que apenas ha afectado a la actividad asistencial. Los técnicos de mantenimiento ya están trabajando en su reparación e investigando sus causas.

La entrada de agua se ha atribuido a "una pequeña filtración que no ha afectado nada, como cualquiera de las que aparecen con el tiempo en los edificios". Sin embargo, otras fuentes consultadas por la agencia Efe afirman que "son las primeras que se registran en los quirófanos infantiles en los últimos cuarenta años, y las han atribuido a la reciente construcción de la Azotea Azul", una zona destinada al entretenimiento de los niños ingresados. 

Esta sala de operaciones se localiza justo debajo del área de esparcimiento infantil y, durante la fase crítica de su construcción, se cerró y se trasladaron sus intervenciones a otros quirófanos. El proceso evolucionó sin problemas, incluso se realizaron pruebas de estanqueidad antes de cubrir el suelo. Aún es pronto para saber si la gotera se ha producido por algún error en la obra.

Los responsables están valorando cuándo reanudar la actividad del espacio clausurado. Por lo pronto, será imposible hacerlo antes del viernes. Las intervenciones programadas para estos días (tres el jueves y cuatro el viernes) no son urgentes, por lo que se reubicarán en otras salas de operaciones lo antes posible. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios