Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El grupo propietario de La Boticaria entra en concurso

  • El proceso podría afectar a la continuidad de los servicios

Silencio absoluto. Ni los propietarios de la Hacienda La Boticaria, Sansan Hoteles, ni la empresa encargada de su gestión, Hotusa, quieren hablar sobre los efectos que podría tener sobre la continuidad de este establecimiento el concurso de acreedores en el que ha entrado la sociedad dueña del que fuera hotel de gran lujo, ubicado en Alcalá de Guadaíra.

Sansan Hoteles es una empresa filial de Horas Magnum. Como comprobó ayer el dueño de esta sociedad, el sevillano José Antonio Sáenz, decidió acogerse a la Ley Concursal. Diario de Sevilla se puso ayer en contacto con Sáenz, quien declinó hacer alguna declaración sobre este asunto, alegando "que lleva años desvinculado de este negocio desde que fracasara el acuerdo con la cadena de hoteles Hilton". Como se recordará, dicho grupo norteamericano acordó con la empresa sevillana hacerse cargo del negocio, para lo cual emplearía su marca más lujosa (Waldorf Astoria). Ya entonces Sansan Hoteles arrastraba graves problemas financieros, por lo que se hacía imprescindible su arrendamiento.

Fuentes del Grupo Hilton aclararon que "la falta de fondos necesarios por parte de la propiedad" habían dado al traste con el proyecto. La negociación que se había mantenido hasta entonces contemplaba una cesión de las instalaciones por un periodo de 25 años. Poco después, Sansan Hoteles lograba cerrar un acuerdo con Hotusa que expirará en 2016. Aunque, hasta que se resuelva el concurso la apertura de la hacienda no se verá afectada, cuando el procedimiento concluya el establecimiento podría pasar a manos de otros propietarios. El grupo Hotusa asegura que está "a la expectativa" y que no tomará una decisión "hasta que no se concrete la situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios