HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Educación

364 guarderías arrancan el curso

  • La Junta recibe 3.289 solicitudes menos este año · El 94% de las familias se benefician de alguna bonificación

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, ha inaugurado en la Escuela Infantil 'El Coronil' del municipio de El Coronil el nuevo curso escolar en Educación Infantil de cero a tres años.

En un comunicado, la Junta ha informado de que durante el curso 2012/13 se han ofertado un total de 22.098 plazas escolares, las mismas que el curso anterior, y se han recibido 21.887 solicitudes, lo que suponen 3.289 menos que el curso pasado. "La Consejería de Educación mantiene así la oferta pública de plazas escolares en un contexto de crisis y recortes impuestos desde el Gobierno central", añade, tras señalar que "la escolarización temprana aumenta las posibilidades del éxito escolar del alumnado y contribuye, además, a la conciliación familiar".

La red de escuelas infantiles en Sevilla está formada por 364 centros docentes, de los cuales 123 son escuelas infantiles públicas -39 de titularidad de la Junta de Andalucía y 84 municipales- y 241 Centros de Educación Infantil de gestión privada, pero conveniados con la Junta de Andalucía y que por tanto ofertan plazas públicas.

Finalmente, destaca que la vocación de universalización se consolida con la implantación de un precio público en la totalidad de los centros conveniados. La Junta mantiene este curso, una vez más y por cuarto año consecutivo, el precio público de 278,88 euros mensuales que es común a todas las escuelas infantiles y centros de educación infantil con convenio. 

Además, la Consejería establece bonificaciones sobre este precio en función de los niveles de renta familiar que pueden llegar a la gratuidad total. Concretamente, el 94% de las familias se benefician de alguna bonificación y el 38% no paga nada. Así, desde este lunes los centros que imparten el primer ciclo de Infantil abren sus puertas en horario continuado de 7:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes, todos los días no festivos hasta el próximo mes de julio inclusive.

Por otro lado, el Delegado El delegado territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta en Sevilla, junto con el alcalde de la localidad, Jerónimo Guerrero, asistieron a la inauguración del curso en El Coronil. El centro, de titularidad municipal y que acogerá a 53 alumnos de cero a tres años, comenzó sus actividades el 15 de octubre de 2010, cuenta con cuatro unidades autorizadas  y una oferta global de 61 puestos escolares.

El centro recibió una subvención con cargo a Educa3 2009 de 4.991,33 euros para el equipamiento de la escuela. La plantilla de profesionales que atiende el centro se compone de cinco maestras de educación infantil, dos auxiliares y una persona encargada de la distribución de la comida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios